Las drogas en el cine, en una jornada de Cruz Blanca

Cartel Día contra las drogas. Cruz Blanca

Este martes, 26 de junio, se celebra el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Cruz Blanca en Huesca ha organizado una jornada informativa para este jueves día 28. Será una sesión abierta al público general en la que se mostrará el abordaje del fenómeno de las drogodependencias desde el cine.

El programa se iniciará a las 11.30 horas en el salón de actos de Cruz Blanca con la intervención de Carmen Baranguan, responsable de drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. A continuación Beatriz Pestaña, responsable de comunicación de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) realizará la ponencia “Del cigarrillo de Bogart a Hannah Montana pasando (inevitablemente) por Trainspoting”, una comunicación con fragmentos de películas que nos permite realizar una trayectoria del fenómeno de las drogas desde los años 50 hasta hoy en día. La jornada finaliza con la intervención de Javier Gallego de la Dirección General de Salud Pública, en la que se analizará el trabajo realizado en materia de prevención de drogodependencias por el programa Cine y Salud del Gobierno de Aragón y se mostrarán algunos de los cortometrajes realizados por jóvenes en el marco de este programa.

El programa “O´Cambalache” de Cruz Blanca es miembro de la Mesa de Prevención de Drogodependencias y se adhiere al lema “El éxito en la prevención del consumo de drogas depende del trabajo coordinado: 16 años de experiencia en Huesca de la Mesa de prevención, garantizan el camino hacía una salud integral”.

Cruz Blanca pretende que sea una jornada entretenida y que sirva al público para realizar una primera aproximación al tratamiento de las drogas en los medios audiovisuales.

Comentarios