Deportes

Guillermo Aso y Justo Ubieto vencen en el Rallysprint de El Grado

Los pilotos, Guillermo Aso y Justo Ubieto, del equipo Automóvil Club Zaragoza, fueron los vencedores absolutos de la primera edición de esta prueba incluida en el calendario regional automovilístico, que fue organizada por Osca Motor Club con el patrocinio de Cabrero Motorsport, concesionario oficial BMW, y la colaboración de los Ayuntamientos de Hoz de Barbastro, La Puebla de Castro y el Grado. La prueba contó con la participación de 22 pilotos.

Cómodo triunfo con más de tres minutos de diferencia respecto a sus más inmediatos seguidores. El equipo del Automóvil Club Zaragoza dominó durante toda la jornada marcando los mejores registros en los cinco tramos cronometrados, por lo que consiguió una victoria que les permite recuperar el liderato provisional en el Campeonato de Aragón. 

En las dos pasadas al primer tramo del recorrido, el más corto de seis kilómetros de recorrido entre El Grado y La Puebla de Castro, Aso fue el único piloto capaz de bajar de los cuatro minutos. Sólo Luis Bonillo y Carlos Hueso y Fernando Compairé Izuel y Fernando Compairé Sanagustín fueron capaces de estar cerca de ellos en esa primera sección, entrando a nueve y ocho segundos del líder a la conclusión de los tramos A-1 y A-2. Los navarros Rodolfo Ramírez y Helena Carrasco fueron cuartos a cuarenta y cinco segundos del liderato. 

En el segundo sector se definió la carrera. Aso y Ubieto mantuvieron su dominio, mientras sus rivales perdieron minutos. En el primer paso por el tramo de Hoz de Barbastro, de dieciséis kilómetros, Aso se impuso con claridad. Luis Bonillo se quedó a diez segundos y los Compairé a diecisiete. En el segundo paso por este tramo, el camino quedó libre para Aso y Ubieto, ya no solo por el mejor crono, sino también por el abandono de Bonillo por una avería en el diferencial de su vehículo y por varios problemas sufridos por Compairé que entró a casi dos minutos y medio de la cabeza. Ramírez y Carrasco se situaron segundos de la provisional por delante de Pablo Fortuño y Rubén Correas.

En la Copa de Promoción, el mejor resultado fue para el equipo formado por José Carlos Rada y Jorge Navarro con diez segundos de ventaja sobre Carlos Villaro y José Ángel Sanz. El tercer puesto fue para Álvaro Tomás y Luis Carlos Álvaro. 

En regularidad, José Luis Aguar y Enrique Armero consiguieron la victoria con sólo 3 puntos de penalización por los 7 del segundo equipo clasificado, el formado por Marino San José y Noelia San José. La tercera plaza fue para Estefanía Bausells y Paloma Meseguer.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00