Deportes

El CB Peñas celebró el final de temporada con la cantera

El pasado viernes, el Club Baloncesto Peñas, celebró su cena anual de fin de temporada. A la misma asistieron padres de los equipos de cantera, directivos, colaboradores del club y jugadores de todos los equipos de la Fundación Baloncesto Huesca. Por parte del primer equipo se contó con la presencia del capitán del Lobe Huesca, Oscar Herrero y Jorge Lafuente.

La cena contó con la presencia de Francisco Corrales, vicepresidente de la FAB, y de José María Gella, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca. En sus discursos finales, el presidente del Peñas, José Manuel Rincón, nombró “la importancia de este acto, como punto de unión entre todos los estamentos del Club haciendo partícipes a todos de la gran familia que es el Peñas”.

José María Gella, explicó sobre todo a los más pequeños “que formaban parte de un entidad muy querida y respetada en la ciudad de Huesca y que fueran conscientes que no pertenecían a una entidad cualquiera, si no a una muy importante para todos los oscenses, el Peñas”. Gella, transmitió también, el saludo de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Por último, el presidente de la Fundación Baloncesto Huesca, Carlos Ortas indicó a los presentes “que se había tratado de un año muy duro por el momento económico, pero que el Club trabajaba para solventarlo de la mejor manera posible y que a pesar de los recortes el Club crecía de manera constante, a paso lento pero seguro”, hizo hincapié en la “importancia de la entidad a la que representan los niños presente, pidiéndoles que fueran conscientes de que en 35 años historia, mucha gente antes que ellos había vestido las camisetas que ahora ocupan, y que todos ellos habían conseguido hacer la historia del Peñas, la más grande del deporte altoaragonés, en sus manos estaba hacer que ese legado se respetase y hacerlo más grande”.

Posteriormente, la Federación Aragonesa de Baloncesto, entregó a los equipos infantil FBH-Sierra de Guara e infantil Peñas-FBH, los trofeos de subcampeón y campeón Provincial infantil. También entregó a Chema Cabrero y Nacho Sarasa los trofeos por participar en las selecciones autonómicas. Por último, Óscar Herrero recogió el trofeo de mejor jugador de LEB-Oro, por parte de la FAB.

Por último, la Fundación Baloncesto Huesca, quiso premiar a los jugadores que más interés ponen en el entrenamiento, los jugadores que por sus valores hacen que la entidad peñista crezca cada día y que por su entrega y sacrificio merecía la calificación de los “más peñistas”. El trofeo de “los más peñistas” fue confeccionado por ATADES en Boltaña.

 

Los trofeos a los más peñistas fueron:

 -         Lobe Huesca: Jorge Lafuente.

-         Peñas- FBH Junior: Miguel Ramón.

-         Peñas-FBH Cadeta: José Malo.

-         Peñas-FBH Infantil: Ruben García.

-         Peñas-FBH Sierra de Guara A: Jorge Estage

-         Peñas-FBH Sierra de Guara B: Lorien Castán.

-         Escuelas del Club Baloncesto, por Sancho Ramírez: Germán y Ramiro Freire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00