Actualidad

Apilluelo y Navas, Ironman Finisher en Niza

Intenso fin de semana para Mayencos Triatlón en el que el plato fuerte era la participación de dos de sus deportistas en el Ironman de Niza. La competición, una de las más prestigiosas del calendario y de las más antiguas que se celebran, consta de 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y una maratón (42’2 km).

Juan Carlos Apilluelo “Api” y Kike Navas afrontaban con ganas su debut en la distancia y en una competición de estas características. Para los dos triatletas de Mayencos Triatlón Fincas Valle de Tena han sido dos años de intensa preparación. En cuanto a resultados, Apilluelo hizo 10 horas, 7 minutos y 6 segundos, y con las buenas sensaciones de que tiene la clasificación para Hawai en sus piernas. Su clasificación fue el 116º de la general y 8º en el grupo 45-49 años. Por su parte, Kike Navas, hizo un tiempo final de 11:18:52, entrando en la meta en el puesto 516 de los más de 2000 participantes, y el 137 en el grupo de edad de 45-49 años.

Apilluelo llegaba a Niza sin querer meterse presión por conseguir en su debut la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman, que se celebra en octubre en Hawai. Ahora queda una sensación de gran satisfacción por el resultado, porque ya ha asegurada esa plaza.

Además de los dos triatletas de Mayencos, otro representante de la Jacetania, Eduardo Arnal, de Santa Cruz de la Serós, también se convertía en Ironman Finisher, entrando en meta en 13 horas, 5 minutos y 39 segundos.

Además de Navas y Apilluelo en el Ironman de Niza, Mayencos Brico-Jaca Triatlón ha tenido representación en el Astromad, triatlón de media distancia de Madrid con Luis “Lardiés”, y en el Triatlón de San Sebastián, sobre distancia olímpica, con Juan de Azcárate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00