Actualidad

Periferias planta al mal tiempo buena cara con menos días y presupuesto

“Nueva comedia” es el tema de este año para Periferias. El festival, pese a contar con la mitad de días y menos presupuesto, quiere lanzar un mensaje de optimismo. El humor y la ironía serán ejes fundamentales de la programación que, aseguran, no reducirá la calidad y que se desarrollará entre el 24 y el 28 de octubre. Este martes se presentaba el cartel de la décimo tercera edición, obra del humorista gráfico Bernardo Vergara.

El presupuesto de este año, aunque no está cerrado, rondará los 105.000 euros. El contar con unos 70.000 euros menos que el año pasado no va a suponer que el festival pierda en calidad.

Para muestra un botón, aseguran desde la organización. El cartel de esta edición es obra del conocido dibujante Bernardo Vergara. El humorista gráfico ha querido plasmar el entierro del humor tradicional sin renunciar a hacer su propio chiste. Vergara propone una revisión de los típicos chistes de un inglés, un francés y un español.

También Periferias verá reducida su duración a la mitad. La programación se queda en cinco días pero más intensos ya que la idea es que se mantengan todas las secciones. Además, este año, habrá pre-periferias y post-periferias.

Con optimismo, ilusión y poniendo al mal tiempo buena cara. Así se plantea la próxima edición de Periferias. Un festival por el que se sigue apostando ya que es un referente cultural a nivel nacional.

Todavía no se ha avanzado nada de la programación ya que se está en trámites para cerrarla. La crisis económica no conlleva una crisis de ideas pero sí que muchos artistas hagan un esfuerzo para asistir por cantidades mínimas. Un esfuerzo que, sumado al de la organización y los patrocinadores, hacen que Periferias siga estando muy vivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00