Cultura y sociedad

Arranca en Fonz la X edición de Estoesloquehay

La décima edición de Estoesloquehay, la muestra rural itinerante que este año se celebra en Fonz, comienza este viernes y se polongará hasta el domingo, 1 de julio. Doce actividades gratuitas de distintas disciplinas artísticas llegarán a la villa mediocinqueña durante este fin de semana. Música soul de la mano de algunos de los mejores grupos del panorama nacional, teatro, pasacalles, cine, danza y una exposición colectiva componen la programación prevista para esta edición.

Las actividades comenzarán este viernes, a las 20.30, en el Ayuntamiento de Fonz, con la inauguración de la exposición colectiva que mostrará obras de una treintena de artistas plásticos. La temática escogida este año es “Categoría”, como referencia a la riqueza monumental y la tradición nobiliaria de la villa. La inauguración contará con la presencia de la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sanjuán, el alcalde de Fonz, José Ferrer, el concejal de Cultura de la localidad Eduardo Pueyo, y el director artístico del evento, Pablo Pérez Terré.

Los zaragozanos Artea Teatro continuarán con un pasacalles a las 22.00 por el centro de la localidad, dirigido a todos los públicos. Las actuaciones musicales se iniciarán, tanto viernes como sábado, a las 23:30 y finalizarán bailando al ritmo del considerado como mejor DJ nacional en 2010 por la revista Rock de Lux, Mr. Pendejo. Además, la décima edición de Estoesloquehay también reunirá a dos de los mejores grupos de soul del panorama nacional: los zaragozanos The Faith Keepers para la noche del viernes y los catalanes The Pepper Pots para la del sábado. 

Y como teloneros, dos atractivas propuestas: el grupo revelación oscense Licor de Pájaro para el viernes y la peculiar banda zaragozana de blues Jamie Ricketts & The Blues Willies para el sábado.

En la oferta artística de este completo fin de semana también se incluye la proyección de una selección de cortos galardonados en el Festival de Cine de Huesca (sábado a las 19,30h.), seguido de un pasacalles musical realizado por la veterana banda leridana Pixie Dixie, y el domingo con la proyección de la película “The Commitments” (19,30 h.) de Alan Parker. La clausura llegará a las diez de la noche con la actuación de Emmaluna, acróbata y bailarina aérea, reciente ganadora del concurso “Tu sí que vales” 2012.

Además, durante este fin de semana se organizarán visitas guiadas por el interior de este palacio de inicios del S.XVII, que mantiene intactos gran parte de sus salones, alcobas, obras de arte, mobiliario, objetos de la época y vajilla. Las visitas, que saldrán desde la Oficina de Turismo, se podrán realizar el viernes, sábado y domingo por la tarde de 16,30 -20,00h., y también sábado y domingo por la mañana de 10,00-13,30 h. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00