Actualidad

Aprobada la memoria económica de 2011 de la Universidad de Zaragoza

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la memoria económica de 2011. El presupuesto definitivo ascendió a más de 310 millones de euros, el grado de ejecución de ingresos fue del 94,5%, frente al 92,8% de 2010 y el grado de ejecución de los gastos ha sido del 93,7%, frente al 92,6% de 2010. Además, se aprobaban también los nuevos Estatutos de CIRCE y se ha presentado la propuesta de reglamento de la Facultad de Economía y Empresa.

El saldo negativo del ejercicio fue de 7.828.584 euros y el positivo fue de 2.501.458 euros, lo que supone que, sin tener en cuenta las operaciones financieras, la universidad habría terminado 2011 con un resultado negativo de más de 7 millones de euros.

Con la memoria económica, la Universidad rinde cuentas de su actuación, informando a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad del grado de cumplimiento de su presupuesto, de los resultados económicos obtenidos durante el ejercicio y de su situación patrimonial.

También en la memoria económica se pone de manifiesto que, desde el mes de enero de 2011, la Universidad tuvo necesidades de tesorería de diversa magnitud y durante los meses de septiembre a noviembre llegaron a utilizarse hasta 28 millones de euros de crédito a corto plazo. Además, en el ejercicio 2011 se concertaron 3 nuevas operaciones de crédito a largo plazo por un importe total de 9 millones de euros, que sumados a las operaciones de préstamo concertadas en 2010 elevan a 19 millones de euros la deuda a largo de la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la normativa reguladora de los concursos para la provisión de plazas de profesorado contratado por procedimiento ordinario con el objetivo de agilizar los procedimientos de contratación en los casos en que coincida el número de candidatos idóneos y de las plazas dotadas.

También se presentaba la propuesta de Reglamento de la Facultad de Economía y Empresa y modificaba el Reglamento de Prensas Universitarias y el Reglamento para la creación y el funcionamiento de las Cátedras Institucionales y de Empresa.

Finalmente, se aprobaban los nuevos Estatutos de la Fundación Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00