Pescadores del Pirineo celebra su fiesta en honor a San Pedro

El sábado día 30 de junio, la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca, celebrará su fiesta anual en honor a su Patrón San Pedro. Este club de pesca oscense, el más antiguo de la capital con más de cincuenta años, ha organizado como todos los años varios actos para celebrar su patrón.

A las 20 horas del sábado, tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro el Viejo de la capital la celebración de la Santa Misa en honor al santo. A las 21 horas en uno de los salones del local social, sito en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, en la calle Padre Huesca 55, se ofrecerá una degustación de platos típicos aragoneses para los socios y familiares que deseen asistir.

Durante estas semanas previas la Agrupación Federada ha realizando concursos sociales en diferentes modalidades de salmónidos y Agua Dulce en todas sus categorías, con una gran participación de socios; que continuarán en el mes de julio y siguientes.

El domingo 10 de junio en el embalse de La Sotonera, la primera prueba del Social de Agua Dulce en su categoría absoluto, de 9,30 horas a 13,30 horas, fue ganada por Diego Navaridas con 3860 puntos, segundo Adrián Gabarre con 2100 y tercero José Luis Sasot con 1940. Este mismo día en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón se disputo el selectivo social de Salmónidos cebo Natural, de 8,30 horas a 13 horas. Ocupó el primer puesto José Pablo Manau con 8 truchas, segundo lugar para Ramón Tello con 4 piezas y tercer puesto para Fernando Climente con 4 truchas.

El domingo 24 fue el social de barbo en el coto deportivo Canal de Berdún, la prueba la ganó Ángel Villacampa con un barbo 54 de cm, pescado a mosca, modalidad que practicaron otros participantes para la captura de esta especie. El miércoles 27 los mayores de 60 años celebraron en el embalse de Barasona una de sus mangas del social de Agua Dulce.

El 15 de julio en el coto social de Torla-Bujaruelo tendrá lugar la segunda prueba del social de Salmónidos Mosca en sus categorías absoluto y juventud.

Este año, en una temporada muy difícil para los clubes y Federación, la Agrupación ha disminuido en unos pocos el número de socios, lo que preocupa a la Junta Directiva presidida por el veterano pescador José Luis Navarro que ve como su renovada Junta y el trabajo que se está realizando no da los frutos que se persiguen y el motivo es la problemática de la trucha en Aragón desde hace un año. A estos actos quedan invitados además de los socios y familiares, aquellos oscenses simpatizantes de este deporte que quieran acompañarnos.

VIAJE A PEÑÍSCOLA, UNA ACTIVIDAD YA TRADICIONAL

Los días del 8 al 17 de junio 56 personas entre socios y familiares se desplazaron a la localidad de Peñíscola para pasar unos días de vacaciones disfrutando de esa bella localidad castellonense. Este viaje es ya tradicional y entra entre las actividades anuales de la Agrupación, siendo todos los años muy concurrido. Algunos aprovecharon igualmente para seguir con la práctica de la pesca, esta vez en el mar y no se les dio mal, ya que consiguieron capturar algunas palometas, doradas y lubinas y los peces de roca.

Comentarios