Deportes

Pretemporada de 1ª División para la SD Huesca

La SD Huesca está planificando el inicio de la pretemporada previsto para el día 9 de julio y que arrancará con los reconocimientos y pruebas médicas para posteriormente realizar los primeros entrenos en Huesca, antes de realizar la primera concentración en Benasque del 14 al 22 de julio. Habrá una segunda del 9 al 12 de agosto en Logroño. El comienzo de la liga previsto para el fin de semana del 19 de agosto obliga a los clubes adelantar la pretemporada.

Destacan los partidos amistosos que se están cerrando ya que serán ante equipos de 1ª División como Osasuna, el día 18 de julio en el Alcoraz, y luego con Villarreal, también en Huesca, y un triangular en Teruel donde estará el Levante. También hay cerrado un partido con el SD Logroñés de 2ª B el día 11 de agosto.

Los técnicos ya están trabajando a fondo en esa planificación. Como decía Roberto Cabellud, en su presentación como nuevo preparador físico, el hecho de haber trabajado junto con Fabri, aunque fuera hace varios años, es sin duda un paso importante para esa compenetración necesaria. El vestuario también tendrá muchas caras nuevas que para Cabellud tampoco es malo, aunque señalaba que el factor humano es muy importante y clave en el trabajo.

Cabellud espera poder aportar al Huesca la experiencia que ha ido adquiriendo y sus métodos de trabajos. El trabajo va a ser el habitual con una planificación que no varía de seis semanas, aunque sí las fechas por el adelanto de la competición.

Mientras se siguen esperando noticias sobre la plantilla, el club ha confirmado que Ángel Royo se mantiene en el organigrama deportivo del club en la secretaría técnica. El que no sigue es David Navarro que en los últimos años había estado en esas funciones en el Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00