Actualidad

Constituido el comité local del PSOE de Huesca

El comité local de la agrupación del PSOE de Huesca se constituía formalmente, este miércoles, tras la reciente elección de sus miembros. El nuevo comité local, encabezado por el secretario general Luis Felipe, era elegido por el 99% de los votos emitidos en la asamblea celebrada el pasado 8 de junio. El comité local se ha renovado en más de un 80% y cuenta con una amplia representación de militantes de Juventudes Socialistas y del mundo sindical. La primera reunión del nuevo órgano servía para marcar las directrices políticas del próximo curso.

En dicha reunión se apoyaba, además, la iniciativa del grupo municipal socialista para el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el miércoles, 4 de julio. Dicha iniciativa consiste en una propuesta de resolución en la que se exige al Gobierno de Aragón “el mantenimiento de los convenios económicos y de colaboración con las diferentes entidades locales y comarcales para que la Educación de Adultos siga siendo una actividad en el marco de la política educativa del ejecutivo autónomo”.

El grupo municipal considera que el Centro Público de Educación de Adultos “Miguel Hernández” supone, desde hace 30 años, un importante recurso en los procesos de alfabetización, “una labor socioeducativa dirigida a personas que pueden encontrarse en una mayor desventaja, no sólo para acceder a un sistema reglado de educación, sino para acceder a cursos básicos que permitan y faciliten la integración socio laboral de estas personas".

Los concejales socialistas en el consistorio oscense sostienen, además, que “el cese de actividad de estos trabajadores, que vienen prestando sus servicios desde hace casi 30 años, es un síntoma claro de las consecuencias de estos recortes, pero al mismo tiempo toda la labor que se realiza dejaría de hacerse, afectando muy directamente a colectivos sociales en clara situación de desventaja”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00