Deportes

San Juan del Flumen acoge el II Monegrosman Triatlón de Larga Distancia

Los próximos días 7 y 8 de julio, San Juan del Flumen, núcleo pedáneo de Sariñena, vuelve a ser escenario de una de las pruebas más destacadas del calendario estival en Los Monegros. Se trata del lI Monegrosman Triatlón de Larga Distancia, que pondrá en juego el campeonato de Aragón de la especialidad, y que en esta edición, tiene como novedad la celebración de una prueba popular en distancia ‘sprint’.

Todos los detalles se darán a conocer el próximo día 3 a las 12 horas en la sala de prensa de la DPH. Estas pruebas están organizadas por el Ayuntamiento de Sariñena mediante el club Monegrosman Triatlón, que puso en marcha el circuito Monegrosman Series 2012 y con éstas ya llega a la cuarta y quinta pruebas puntuables.

La primera edición de la prueba Triatlón Sprint será el sábado día 7 a las 18.30 horas y contempla las distancias: 700 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Así será la antesala de la prueba reina que se disputará el domingo día 8 a las 8.30 horas sobre las distancias 1.800 metros de natación, 72 kilómetros de ciclismo y 15 kilómetros de carrera a pie.

El Ayuntamiento de Sariñena ha apostado por un formato de competición que reunirá dos pruebas en un mismo fin de semana y localidad, potenciando así el turismo en la zona, dando la oportunidad a los deportistas de poder participar en la prueba que más se ajuste a sus características, y convirtiendo San Juan del Flumen en la capital del triatlón aragonés.

Se espera la visita de 300 triatletas entre las dos pruebas, que sumado a acompañantes, organización, personal federativo y público, doblará la población durante este fin de semana. En 2011 ya se cosechó un gran éxito con los voluntarios del pueblo y todos los vecinos que salieron a la calle, con lo que se convirtió en una jornada festiva para San Juan del Flumen.

En el plano deportivo, Jesús Alberto García (Duatlón Foncasa Baño-Ayto Calatayud) vestirá el mono naranja de líder en categoría masculina, mientras Alicia Conejos (C.T. Turia Extreme) hará lo propio en categoría femenina, si bien triatletas venidos desde Mallorca, Madrid, Pais Vasco, Navarra y Cataluña no se lo pondrán fácil. Las inscripciones siguen abiertas para aquellos que quieran participar, pudiendo hacerlo en www.monegrosman.com.

Estas pruebas puntuables del circuito Monegrosman Series 2012 serán claves para la clasificación general, que quedará pendiente del I Triatlón Olímpico de Lanaja el 28 de julio y la prueba final el 28 de octubre, el II Duatlón Cross de Perdiguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00