Maldita Nerea abre el verano musical de Huesca, que cerrará con San Lorenzo

maldita nera

Comenzado ya el mes de julio, son varios los conciertos confirmados para este verano en Huesca capital. Todos de primera línea, algunos para recordar y otros de plena actualidad. Es el caso de Maldita Nerea, que abrirá el verano musical el próximo sábado, 7 de julio.

El grupo liderado por el murciano Jorge Ruiz, actuará en la capital oscense de la mano de la peña “Los Que Faltaban”. Un concierto que su presidenta, Chus Tisner, espera sea fresco y natural, como la propia formación, que ha conseguido con sus temas estar en lo más alto del panorama musical español.

Un día después llegará uno de los conciertos más emotivos de todo el verano: el de la Banda de Música de Huesca en el Quiosco del Parque Miguel Servet. Esta instalación vuelve a acoger a sus auténticos inquilinos tras la reforma llevada a cabo en los últimos meses. La banda inaugurará así la rehabilitación del Quiosco que, a partir de ese día, se denominará "Maestro Sampériz".

Una sempana después, el 14 de julio, está previsto que Estopa lleguen a Huesca de la mano de la peña “Alegría Laurentina”. Se trata del concierto prelaurentis de esta peña, que trae de nuevo al conjunto catalán a la Plaza de Toros oscense. Los de Cornella presentarán "Estopa 2.0", su último trabajo que tantos éxitos está cosechando por distintos puntos de la geografía española.

Ya en San Lorenzo, el Ayuntamiento de Huesca ha organizado varios conciertos en la Plaza de Navarra y que tienen en Danza Invisible, la cita principal. Además, estarán Los Gandules, Starkych DJ, Osca Rock, La Talega y Bloque 54 Salsa Sound.

Al margen de la programación del consistorio oscense, las peñas ya van esbonzando sus citas para las fiestas laurentinas: Juan Magan, Barricada, o Bongo Botrako son las apuestas de la “Alegría Laurentina”.

Comentarios