Actualidad

Canfranc, Villanúa y Castiello de Jaca ofertan paquetes turísticos conjuntos para este verano

Por primera vez los Ayuntamientos de Canfranc, Villanúa y Castiello de Jaca ofertan para este verano paquetes turísticos conjuntos de estos tres municipios. Se ha editado un folleto promocional con los puntos de interés de cada localidad y se ofertan cinco bonos para realizar varias actividades en el valle. El objetivo es atraer visitantes y que permanezcan en el Valle del Aragón durante varios días.

El alcalde de Castiello de Jaca, Álvaro Salesa, ha indicado que es un proyecto nuevo para el que se han unido los tres Ayuntamientos, con la coordinación de la empresa Sargantana. Salesa ha destacado que el objetivo es ofertar actividades a los visitantes para que permanezcan en el valle varios días. En el caso de Castiello se ponen en marcha unas visitas guiadas a la localidad, que se realizarán los miércoles.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que se trata de un acuerdo comercial para promocionar el Valle de Aragón. Como novedad en Canfranc se pone en marcha la actividad denominada Canfranc saludable, ofertando una ruta turística en tren, recorrer un tramo del Camino de Santiago y dos rutas de avalanchas y búnkeres y fortalezas.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha destacado el valor comercial e institucional de esta acción. En Villanúa se ofertan, además del Ecoparque ó la Cueva de las Güixas, visitas guiadas a la localidad, que se realizarán los martes.

Se ha editado un folleto promocional y cinco bonos, que se podrán adquirir en las Oficinas de Turismo de Canfranc, Villanúa y el Quiosco del Ecomuseo de Jaca. En estos cinco bonos, con precios que oscilan entre los 5 y 32 euros, se ofertan varias actividades y rutas a elegir por los visitantes. Los bonos llevan por títulos “Conoce nuestro valle”, “Villanúa activa”, “Villanúa, Ecoparque el Juncaral”, “Canfranc saludable” y “Una mañana en Canfranc”. Las personas que adquieran estos bonos tendrán todo el verano para gastarlos.

Víctor López, de la empresa Sargantana, ha indicado que de esta forma se comienza un nuevo modelo de trabajo y promoción turística conjunto, que se puede ampliar en el futuro a otras localidades. López ha señalado que se trata de ponérselo fácil al visitante y presentarle una oferta que le permita estar varios días en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00