Campo se volverá a volcar con el pueblo Saharaui

Tras el éxito de la pasada edición, Campo volverá a acoger “Sahara Colour Rice”, un festival que nació el año pasado y que cómo único objetivo tiene ayudar al pueblo Saharaui. La cita, en este 2011, será el 7 de julio y, como el año pasado, la entrada para acudir al festival será un kilo de arroz y una caja de lápices de colores que se enviarán al Sahara. El año pasado, consiguieron enviar 600 kilos de arroz.

Ya se ha cerrado el programa de actividades en las que destacan charlas, actuaciones musicales y pases de cortometrajes de las que podrán disfrutar tanto grandes como pequeños.

Durante toda la jornada se podrá ver la exposición “Pegatinas de Solidaridad con el pueblo Saharaui” de Chorche Paniello. A partir de las 11.30 se proyectarán los cortometrajes “La mirada en el exilio” de Tony Navarro y “Lalia” de Silvia Munt.

Por la tarde, a las 16.30, las actividades se centrarán en los más pequeños con un espectáculo de marionetas con la compañía Creando – ando y un taller infantil de música con SR. El Chino. También habrá tiempo para charlas duvulgaticas como “Sahara; análisis de una situación” de la asociación Alouda y “Proyecto sanitario en Laayounne” de la asociación Radjem.

Las actuaciones musicales arrancarán a las 20.00 con Muestra Maestra y Cerdo Agridulce. Se hará un pequeño parón para la cena, a base de bocadillos de longaniza y bacon y queso.

A las 23.00, tiempo para “Danzas del desierto” y, tras ellas, demostración de Hip – Hop y Break con Resistence Crew. A partir de las 00.300, actuará RiverSide Band, seguidos de Olgarri Sound y Javi Deer y cerrarán la noche El gato, Ensimismados y David Siles.

Comentarios