Sociedad

Mejorado el escenario flotante de Pirineos Sur

Los trabajos de acondicionamiento de instalaciones en Lanuza se llevan a cabo desde hace unas semanas a 15 días para que comience la XXI edición del Festival Internacional de las Culturas. Se ha concluido la colocación del escenario flotante sobre las aguas del embalse de Lanuza, después de haber sometido a la infraestructura a un proceso de reparación para evitar su deterioro. La actuación ha contado con una inversión de 80.000 euros que ha aportado la Diputación Provincial de Huesca, organizadora de Pirineos Sur.

Esta semana finalizar el montaje de las carpas y escenarios que completarán el equipamiento del Auditorio Natural de Lanuza y de Sallent de Gállego. El jefe del área de Cultura de la corporación provincial, José Miguel Pesqué, ha comentado con relación a esto último que “las carpas del auditorio están totalmente instaladas y el escenario de Sallent y las carpas de Intermon Oxfam y la de la exposición concluirán su montaje este viernes”.

Así mismo, Pesqué explicaba el proceso por el que el pasado fin de semana se colocó el escenario sobre las aguas de Lanuza. “La Confederación Hidrográfica del Ebro fue aumentando lentamente la cota del embalse a partir del sábado 22 de junio, hasta que por flotabilidad quedó en su ubicación definitiva para Pirineos Sur”.

Previamente, la que es una de las señas de identidad más reconocibles del Festival Internacional de las Culturas, el escenario flotante de Lanuza, fue sometido a una revisión global, con el objetivo de frenar su deterioro y aumentar la seguridad. La actuación, desarrollada por la empresa Talleres Lupiñén, ha consistido en sustituir los elementos que estaban dañados y en pintar íntegramente la estructura.

Los trabajos de reparación se han desarrollado en 5 semanas y han consistido en sustituir los perfiles corroídos y reforzar las zonas de uniones de la estructura espacial y de la pasarela de acceso al escenario; se han sustituido las partes dañadas del suelo en la chapa de cubierta y en la pasarela, se han reparado las barandillas existentes y se ha pintado íntegramente la estructura.

Además, se ha instalado un rodapié en el escenario para incrementar la seguridad de los músicos. Por otro lado, se han sustituido los bidones dañados por otros nuevos y se han reparado o sustituido las uniones entre los bidones y la estructura, además de haber pintado por primera vez todos los bidones para homogeneizar su aspecto. Con todo ello, el escenario ha frenado su deterioro y ha aumentado su seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00