Actualidad

IU-Monzón pide reducir gastos y aumentar la transparencia en la institución ferial

El Grupo Municipal de IU en Monzón registraba una moción que será tramitada en el próximo pleno, relativa a la reducción de diversas partidas económicas, así como al aumento de la transparencia en la contratación en la Institución Ferial.

Por un lado, la moción pide que se reduzcan drásticamente partidas publicitarias y de gestión de ferias al objeto de evitar lo que desde IU consideran como gastos suntuosos que son perfectamente prescindibles.

Por otro, solicitan que las contrataciones que se realicen dentro de esta área, se hagan mediante concursos públicos que permitan a las empresas de la ciudad presentarse a este tipo de gestión de servicios en igualdad de condiciones. De esta forma, el Ayuntamiento podrá elegir entre las mejores ofertas económicas posibles y garantizar la igualdad de oportunidades en la prestación de los servicios públicos.

El portavoz municipal de IU Miguel Aso, afirmaba que “el equipo de gobierno municipal contrató una empresa montisonense para diversas cuestiones del ámbito ferial, que del 11 de noviembre de 2011 al 29 de diciembre del mismo año facturó 13.083,96 euros en seis facturas. Concretamente y por citar una, para la feria Replega de 2011 se facturaron 2.450 euros en concepto de campaña publicitaria”.

Según indicaba Aso, esta situación se ha producido porque el equipo de gobierno PP-PAR está haciendo una gestión que se aleja de cualquier criterio de transparencia. El portavoz afirma que no les consta que esta empresa local hubiera trabajado para la Institución ferial hasta la llegada del actual equipo de gobierno y que no es la única en Monzón que se dedica a la prestación de este tipo de servicios. Del mismo modo, asegura que está realizando labores más parecidas a la gestión y gerencia de ferias que a los trabajos puntuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00