La junta de gobierno del Ayuntamiento de Huesca decide sobre los carteles taurinos

2004081313 fandi.jpg

Tras la propuesta presentada por Toros del Ebro para la próxima Feria Taurina de San Lorenzo, los técnicos del ayuntamiento han elaborado un informe que será analizado este viernes por los portavoces de los grupos políticos. Los carteles presentan muchas dudas respecto al pliego de condiciones por lo que el informe parece que no es positivo. La falta de las principales figuras del torero y ganaderías de primer nivel en la propuesta presentada por Zorita podría ser no aceptada y sugerir al empresario mejorar los carteles.

La feria incluye cuatro corridas de toros y una de rejones. Para el día 10 toros de Luis Algarra para El Cordobés, El Fandi y Rivera Ordóñez “Paquirri”. El día 11 toros de Carmen Segovia para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Cayetano. El domingo día 12, la corrida de rejones con Sergio Domínguez, Noelia Mota y Juan Manuel Manzanares con toros de Castillejo de Huebra. Para las dos últimas corridas, días 13 y 14, Toros del Ebro presenta a toreros como Javier Castaño, David Mora, Daniel Luque, Uceda Leal, Serafín Marín y Morenito de Aranda con toros de Alcurrucén y Fernando Peña.

En la segunda propuesta hay algunas variaciones en los carteles que Zorita presenta como alternativa con una corrida mixta con Noelia Mota y desaparece una corrida que sustituiría por un concurso de recortadores, que para nada tiene que ver con la oferta que en su día le hizo llevarse la gestión de la Plaza de Toros de Huesca.

Faltan muchos nombres importantes, entre ellos el triunfador del año pasado Miguel Ángel Perera. Tampoco hay corrida concurso que se sustituye por la de Alcurrucen, como torista.

El pliego exige un número de toreros de máximo nivel del escalafón en la Feria Taurina de San Lorenzo que lógicamente no están en los carteles presentados al Ayuntamiento de Huesca. Carteles que bajan mucho respecto a otros años y que parece no cumplen las exigencias mínimas del pliego.

Comentarios