Margarita Périz, miembro del Consejo Escolar del Estado

Margarita Périz, marzo 10

La profesora monegrina Margarita Périz ha sido nombrada consejera titular del Consejo Escolar del Estado, en representación del Partido Socialista, dada su pertenencia a la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Audio sin título

El Boletín Oficial del Estado publicó su nombramiento junto al de otros tres consejeros titulares y cuatro consejeros suplentes; en total, ocho miembros, que representan a las entidades locales de todo el país, a través de la FEMP. Junto a Périz, en nombre del PSOE ha sido elegido el alcalde de Sonseca (Toledo), Francisco José García Galán.

Périz destaca la presencia de varios representantes altoaragoneses de distintos partidos políticos en el Consejo.

Miembro de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista, Margarita Périz es maestra de Educación Primaria en el CRA de Monegros Norte de Lanaja. Diplomada en Educación Primaria e Infantil, fue directora de un CRA durante 4 años y asesora técnico de formación de profesorado durante 9 años. Asesora técnica en la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón durante 3 años, fue miembro del Consejo Escolar de Aragón entre los años 1999 y 2009.

En el Partido Socialista, se encarga de la coordinación a nivel provincial de la Sectorial de Educación desde 1997; es concejal del ayuntamiento de Lalueza desde 2003 y miembro de la Comisión de Educación de la FEMP desde 2007. Entre 2007 y 2008 fue Diputada Provincial como Presidenta del Área de Obras y Cooperación; y entre 2008 y 2011 ocupó un escaño en el Senado por la provincia de Huesca.

Consejo Escolar del Estado

El Consejo Escolar del Estado es un órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el sector educativo, que desarrolla una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo.

Sus integrantes dictaminan los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación.

Asimismo, aprueba para cada curso escolar el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo, donde se incluyen las propuestas de mejora de la educación que alcancen el respaldo de sus miembros.

Comentarios