Actualidad

Tráfico pone en marcha la operación Verano 2012

Este viernes se pone en marcha el dispositivo especial de Tráfico de cara al verano que se prolongará hasta el domingo, en su primera fase. La coincidencia con el fin de semana del inicio del mes de julio provocará un mayor número de vehículos en las carreteras. En la provincia de Huesca no se esperan grandes complicaciones, excepto en dirección al Pirineo en el puerto de Monrepós, con motivo de las obras. En Aragón se prevén 312.000 desplazamientos.

A lo largo de los meses de julio y agosto serán varios los momentos en los que se intensificara la vigilancia en las carreteras, siendo el periodo que más tráfico se produce en los cambios de quincena y el inicio del mes de agosto. En la provincia de Huesca el verano no suele ser la época más problemática para el tráfico en las carreteras.

El año está resultado bastante complicado en el Alto Aragón en cuanto a la accidentalidad donde hay ya 11 muertos en los seis primeros meses. El año pasado el balance era de 9 fallecidos en el mismo periodo. Respecto a la accidentalidad, se han registrado 180 accidentes con 236 heridos por los 174 del pasado año y 250 heridos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 80 millones de desplazamientos de larga distancia previstos, tres millones menos que el año pasado, lo que implica un descenso del 3,6 por ciento, según las cifras que baraja la DGT. Concretamente, para el mes de julio están previstos 39,2 millones de desplazamientos, mientras que en agosto la previsión de movimientos es aún mayor, de 40,7 millones de desplazamientos. Para hacer frente a todos estos movimientos, la DGT desplegará a los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Este verano también la DGT lanza su campaña de "tolerancia cero" con las drogas que implicará que los agentes de la Guardia Civil realicen de manera sistemática controles aleatorios de drogas junto con los de alcoholemia. Según los datos de la DGT, casi uno de cada cinco conductores españoles (19,4 por ciento) dan positivo de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00