Deportes

Los turolenses dominan el Regional de Salmónidos Mosca celebrado en Embún y Oza

Este fin de semana pasado, la provincia altoaragonesa acogió la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca Absoluto. Se celebró en los cotos sociales de Embún y Oza y además de decidir el entorchado aragonés, seleccionaba al equipo de Aragón para el Campeonato de España de la modalidad del 2013, así como los descensos de la alta competición aragonesa de esta modalidad.

Tras la primera fase celebrada los días 5 y 6 de mayo en Albarracín (Teruel), en los cotos del río Guadalaviar, la clasificación general estaba dominada por los pescadores turolenses en sus ocho primeras posiciones; lo que les daba una sustancial ventaja, que de no surgir una hecatombe era muy difícil que no consiguieran el entorchado regional. Los altoaragoneses lo intentaron y han realizado un brillante campeonato, pero no ha sido suficiente. Participaron un total de veintitrés deportistas, 7 de Huesca, 11 de Teruel y 5 de Zaragoza. La competición constaba de dos fases, cada una de las fases de cuatro pruebas, con dos períodos de duración de dos horas por prueba.

El triunfador una vez más fue el gran pescador turolense José Israel Gracia más conocido por “Pepeís”, muy querido y respetado como deportista de la pesca en el Altoaragón. La actuación de los altoaragoneses brillante pues tenían muchos puestos a remontar y todos subieron en la clasificación general demostrando que lo ocurrido este año en Albarracín fue un mal día, nada más. Muy buen tiempo en las dos jornadas con calor y las condiciones del río sin ser optimas eran lo suficiente buenas como para que el campeonato resultara brillante.

Finalmente las clasificaciones se hicieron por cotos, tras haber participado todos los pescadores en el mismo horario de pesca. Embún por la mañana, dio un total de 111 capturas válidas con solo un pescador sin capturas. Esta prueba fue ganada por Aitor Serrano de Huesca con 12 truchas. El segundo puesto para José Israel Gracia de Teruel con 12 piezas y tercer lugar para José Benito de Zaragoza con 9 truchas.

Oza por la mañana, fue ganado por Adrián Satué de Huesca con un total de 13 truchas, en segundo lugar se clasifico José Mª Navarro de Huesca con 12 piezas y tercero José Israel Gracia con 11 truchas. Se sacaron un total de 135 truchas válidas y todos los pescadores consiguieron capturas.

Embún por la tarde, estuvo algo más flojo en capturas, solo se pescaron 51 truchas y 6 deportistas hicieron cero.La prueba fue ganada por José Mª Navarro con un total de7 truchas, el segundo puesto para Adrián Satué con 8 piezas y tercer puesto para Rafael Ibáñez de Teruel con 4 piezas.

Finalmente Oza por la tarde dio un recital de capturas con un total de 170 truchas y nuevamente no hubo ceros entre los deportistas. Ganó esta prueba Miguel Sádaba de Huesca con 24 truchas, segundo puesto para Adrián Satué con 13 piezas y el tercer lugar para Alberto Llanas de Huesca con 12 truchas.

En estas cuatro pruebas de los cotos de Oza y Embún se consiguieron un total de 467 truchas.

Los ocho primeros clasificados participaran con Aragón en el campeonato de España del 2013. Se capturaron en este campeonato de Aragón un total de 746 truchas. El responsable del evento fue Delegado Provincial Ángel Cetina, que estuvo acompañado por Ramón Santiago que actuó como secretario y Jesús Pablo Buil. Excelente el marcaje del escenario, muy elogiado por los deportistas y gran ambiente entre los participantes. Los cotos sociales de Oza y Embún cumplieron sobradamente con las expectativas y dieron un gran juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00