Sociedad

Caen las máximas en torno a los diez grados

Tras la ola de calor de los últimos días, el viento norte ha llegado y está tumbando las temperaturas.

Tras una semana especialmente tórrida, con flujo caliente de sur, la noche del sábado al domingo va a cambiar este panorama de calor. Llega aire fresco desde el Atlántico que va a refrescar las temperaturas el domingo, especialmente las máximas, que bajarán hasta 10ºC en el Pirineo y unos 8ºC en Huesca

El sábado seguirá soleado y cálido, aunque las máximas bajarán unos 3 ó 4 grados. Por la tarde el frente lluvioso y las tormentas podrán dejar precipitaciones en el Pirineo. Esa tarde noche rolaremos a norte y el cierzo ya se hará notar el sábado noche en el Valle del Ebro, anunciando un cambio de patrón. El domingo, día delicado en el Pirineo, especialmente en la vertiente norte y especialmente por la mañana, con lluvias en el lado francés y Pirineo occidental. Mejoría del panorama esa tarde (sol en vertiente sur).

HUESCA

Sábado.- día soleado, cálido aunque con un leve descenso de las máximas. Se esperan 17ºC al amanecer, subiendo a los 32ºC por la tarde. Tarde todavía calurosa. Vientos flojos variables por la mañana, iniciándose el cierzo al final de la tarde

Domingo.- día ventoso y fresco, con algunas nubes por la mañana, que irán desapareciendo para quedar un día soleado. Mínima suave de 14ºC, y máxima que rondará los 26ºC.

SÁBADO 30 JUNIO: SOLEADO Y MENOS CALUROSO.

En Pirineos se espera un día soleado, que comenzará con un fresco amanecer (11ºC), al que seguirá un día de cielos limpios y máximas en los valles de 25ºC

Vientos flojos del sur por la mañana, que rolarán tras el mediodía a norte, flojos. Por la tarde se espera aumento de la nubosidad y llegada de débiles lluvias a la divisoria pirenaica y vertiente norte, esperándose precipitaciones débiles durante el final de la tarde, seguidas quizás de una noche gris y quizás todavía débilmente lluviosa, especialmente en vertiente norte, con vientos moderados del norte y ambiente que irá refrescando.

DOMINGO 1 JULIO: REFRESCA. MUY NUBOSO EN FRONTERA PIRENAICA Y VERTIENTE NORTE.

En Pirineos cielos muy nubosos al amanecer, sin precipitaciones en la vertiente sur pero sí con lluvias débiles en la vertiente francesa, Pirineo navarro y aragonés occidental cercano a la frontera. Tras el mediodía se irán abriendo claros de sol en toda la vertiente sur pirenaica, manteniéndose cubierto en todo el Pirineo occidental fronterizo y la vertiente francesa, donde las lluvias irán amainando.

El día irá a mejor, terminando la tarde con sol en casi todo el Pirineo, aunque permanezca algo de nubosidad de retención en vertiente norte. Refrescan las máximas de forma importante, esperándose en los valles temperaturas de 10/15ºC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00