Actualidad

El Huffington Post señala a la empresa oscense RE-GEN como ejemplo a seguir

El diario digital estadounidense Huffington Post, en su versión española, ha publicado un artículo, este viernes, en el que señala a la empresa oscense RE-GEN como ejemplo de la iniciativa joven para buscar una alternativa al desempleo y la crisis que vive España. Bajo el título “De generación perdida nada” habla de esta iniciativa como un ejemplo a seguir. Jóvenes que consiguen no quedarse en el intento y han sacado adelante su propia empresa.

La empresa RE-GEN está compuesta por Nora Arias, Borja Fermoselle, Marta Mercadal e Ignacio Melero. Presentaron al Ayuntamiento de Huesca un Plan de Intervención en solares vacíos del Casco Histórico y el equipo de gobierno contrató sus servicios. El proyecto tiene la participación ciudadana como un eje fundamental para determinar el uso, con carácter provisional, que se le quiere dar a cada uno de estos espacios urbanos.

En los primeros encuentros algunos ciudadanos ya aportaban propuestas concretas. Huertos, zonas de juego para niños, cines, escenarios, zonas deportivas y zonas verdes son las principales ideas que salieron de los propios oscenses.

MÁS JORNADAS PARA RECIBIR PROPUESTAS

Dentro del proceso participativo del plan de intervención en solares vacíos del Casco Histórico que está elaborando el equipo multidisciplinar RE-GEN, está previsto comenzar la próxima semana una serie de “mesas de trabajo” que se realizarán, a partir de las 20 h, en la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Osce Biella, situada en la calle San Salvador nº 8.

Para ello, se han programado cinco sesiones que se celebrarán los días 5, 12, 13, 19 y 26 de julio y en cada una de ellas se tratará un aspecto específico. El primer día se contemplarán las “Necesidades”; el segundo, las “Propuestas I”; el tercero, se realizará un “Recorrido Histórico”; el cuarto, se planteará la “Propuesta Final” y el quinto, tendrá lugar el “Cierre con el balance”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00