Actualidad

La Cuenta General del Ayuntamiento de Monzón en 2010 y 2011 llega al pleno municipal

El Ayuntamiento de Monzón acoge el próximo lunes, 2 de julio, a las 20.00, la sesión ordinaria del pleno municipal al objeto de, entre otras cuestiones, aprobar la Cuenta General del consistorio en los ejercicios de 2010 y 2011.

Cabe recordar que los datos sobre la deuda viva a largo plazo del Ayuntamiento de Monzón sitúan el montante, a fecha 31 de diciembre de 2011, en 13.282.000 euros. Esta cifra supone 1.836.000€ menos que en la misma fecha del año anterior, lo que se traduce en un descenso del 12,2%.

La aprobación definitiva de la modificación puntual nº 11 del P.G.O.U., la aprobación del convenio de colaboración con el I.A.S.S. en materia de plazas de atención social especializada en la Residencia Riosol o la presentación de 5 mociones a cargo de la oposición son otros de los puntos que figuran en el orden del día.

El PSOE presenta dos: una relativa a que el Ayuntamiento solicite ante el departamento competente del Gobierno de Aragón que “El Bautizo del Alcalde” sea considerada fiesta de interés turístico de Aragón y otra en la que solicitan que el consistorio manifieste su disconformidad por la falta de resolución por el INAEM de la convocatoria publicada el pasado noviembre para la contratación temporal de personal, por las Entidades Locales en 2012.

Por su parte, el grupo municipal de IU lleva al pleno tres mociones: una en la que proponen instar al Gobierno Central a que se suprima en la Ley de Haciendas Locales la exención del IBI y del ICIO a la iglesia católica y otras confesiones religiosas; otra relativa a solicitar a ADIF que reponga el servicio nocturno en la estación de ferrocarril de Monzón, y a solicitar a RENFE que el tren Estrella Costa Brava-Madrid-Barcelona-Cervère (Francia) pare en la estación de Monzón. Finalmente, proponen que se reduzcan partidas de gasto de la Institución Ferial, y que se impulsen concursos públicos para la prestación de los servicios de la misma.

Completan el orden del día de la sesión plenaria la conformidad al Texto Refundido de levantamiento de suspensiones y estimación de recursos de alzada; la inadmisión de alegaciones e imposición de sanción urbanística a Proycon S.L. por comisión de la infracción del art. 275 b) de la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, o la propuesta de alcaldía relativa a desestimar el recurso de alzada interpuesto por Rodila Plus Zaragoza S.L., contra el acuerdo de la Junta del Patronato Municipal de Deportes por el que se adjudica el contrato de servicio de limpieza de las dependencias adscritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00