Actualidad

Arranca el programa “Puertas Abiertas en la Hoya”

Por quinto año consecutivo, las puertas de los monumentos de la Hoya de Huesca vuelven a abrir en verano. Ocho municipios participan de esta red de turismo cultural que pretende abrir en temporada turística los monumentos y centros expositivos de relieve que habitualmente están cerrados, ofreciendo un calendario fijo de apertura y visitas guiadas y una imagen promocional conjunta.

Un total de 14 monumentos y centros de interpretación podrán ser visitados entre julio y septiembre. Muestras patrimoniales de época medieval, espacios que recrean antiguos oficios tradicionales y monumentos singulares de otros órdenes conforman esta red de Puertas Abiertas que acercan al visitante al legado cultural del prepirineo.

La arquitectura románica viene representada por las iglesias de Santiago y de San Salvador, de Agüero y la parroquial de San Esteban de Loarre, así como en la atalaya de Santa Eulalia la Mayor. Las ermitas rupestres tienen su escaparate en la ermita de la Virgen de la Peña, de Aniés.

Por su parte, las pinturas del gótico lineal en los muros de la Hoya se muestran en la parroquial de Arbaniés, la ermita de Santa María del Monte de Liesa, la de San Miguel de Barluenga y en la iglesia de San Miguel de Foces, en Ibieca. En cuanto a los elementos etnográficos y colecciones singulares, el museo del órgano de Agüero, el del traje y el calzado de Alerre, el centro de interpretación de “El Bodegón” de Almudévar y el molino de El Viñedo en Castilsabás son las citas para este verano.

Prácticamente la totalidad de monumentos abren este domingo 1 de julio. Se han editado 10.000 ejemplares de este tríptico-carpeta, que se pueden encontrar en las oficinas de turismo, los monumentos citados y establecimientos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00