Cultura y sociedad

"Brioleta", encuentro de escritoras aragonesas en Yésero

El área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego lleva a cabo los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, el V Encuentro de Escritoras aragonesas en Yésero, lugar de origen de esta actividad. Con al que se pretende el fomento de la lectura y la escritura entre todas las personas interesadas en el tema, sean docentes o no.

El encuentro pretende ser, por un lado, una jornada de convivencia y conocimiento mutuo entre escritoras de géneros y lenguas diferentes de Aragón, donde puedan compartirse experiencias con otras mujeres involucradas en el mundo de la escritura y de la lectura.

En referencia a esta edición la alcaldesa de Yésero, María Jesús Acín, ha señalado que se cuenta por primera vez con un panel de experiencias teatrales con Elena Gusano. Se incrementan las actuaciones musicales con Biella Nuei y los bufacalibos y el concierto-vermú con el grupo La Ronda de Boltaña

En este ocasión el programa tiene entre otras actividades, la mesa redonda: ¿Por qué escribimos?, en la que intervienen Amaya Felices, Reyes Guillén, Carmen Castán, Blanca Langa y Cecilia Bardají. El stand de Libros en femenino, la presentación de las obras de las autoras invitadas en esta edición y en ediciones anteriores.

Velada literaria coordinada por Patricia Esteban y taller de Ilustración, por Silvia Bautista. Biella Nuei y los bufacalibos y el concierto-vermú con el grupo La Ronda de Boltaña el último día.

Este es último año para el CPR de Sabiñánigo, que otorgará créditos a los asistentes, al cerrar sus instalaciones. El número de plazas ofertadas dentro del ámbito del Centro de Profesores y Recursos es de 25 y el número mínimo de inscripciones es de 8 para su realización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00