Cultura y sociedad

Variedad de estilos en los festivales del Cinca Medio para este verano

Soul, folclore y rock son los sonidos que van a predominar en los distintos festivales que durante este verano acoge el Cinca Medio, gracias a Estoesloquehay, Noches al Sol, el Festival Folclórico y las Noches en la Mayor, las principales citas estivales de la comarca.

La décima edición de Estoesloquehay, la muestra rural itinerante que este año se celebra en Fonz, comenzaba el pasado viernes y se prolonga hasta este domingo. Con un espectáculo aéreo de primer nivel, a cargo de la acróbata Emmaluna, ganadora del "Tú si que vales", se pondrá fin a esta edición. La villa mediocinqueña ha acogido durante este fin de semana doce actividades gratuitas de distintas disciplinas artísticas. Música soul de la mano de algunos de los mejores grupos del panorama nacional, teatro, pasacalles, cine, danza y una exposición colectiva han compuesto la programación de esta edición.

Y también en Fonz tendrá lugar la VI edición de las Noches al Sol, que organiza el restaurante La Albahaca. El certamen se desarrollan durante los meses de julio y agosto, y como novedad este año, todos los grupos proceden del Alto Aragón: Akometida, Hay poco rock n’ roll, Metal Group y D.J. Rock Man. Según explicaban los propietarios del establecimiento, han querido dar la oportunidad a grupos que no disfrutan de muchas ocasiones para hacerlo.

En cuanto al Festival Folklórico del Cinca Medio, desde 1998, un sábado de julio se celebra en la Plaza Mayor de Monzón. Se trata de un encuentro que reúne a tres formaciones invitadas y al grupo local “Nuestra Señora de la Alegría”. En esta ocasión, la cita llegará el 14 de julio, y en ella participarán, además de los anfitriones, la Asociación Folclórica Virgen de la Salud de Vélez Rubio (Almería) y el Corro des Bailes de San Juan de la Peña.

También en una tradición de los últimos años se han convertido “Las Noches en la Mayor”, un ciclo que organiza el Patronato de Cultura del Ayuntamiento y que está compuesto por conciertos de gran formato al aire libre que se realizan durante los jueves de julio. El ciclo comienza el 5 de julio con la actuación de Biella Nuei.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00