Satisfacción entre los ganadores de los premios literarios de Barbastro

Isabel Camblor, Premio Novela Corta Barbastro

Los ganadores de los premios de este año coincidían en manifestar su satisfacción y agradecimiento tras recoger sus respectivos galardones en un sencillo acto, que se celebraba en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La madrileña Isabel Camblor, ganaba el Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” por su obra “Memoria de la inocente niña homicida”, recogía su cheque de 15.000 euros. Se trata de un libro en el que se narra la inocencia de una niña que, a causa de una enfermedad mental, comienza a cometer crímenes sin perder por ello su inocencia.

De Albacete, llegaba Rubén Martín, que fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” por “El mirador de piedra”, dotado con 6.000 euros. Decía que escribía para aislarse de “este mundo un poco loco”.

Por su parte, Chusé Inazio Navarro, que ganaba por segunda vez el Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, recibía 2.100 euros. El escritor comentaba en tono de humor, que como la dotación económica era inferior al “premio homólogo en castellano”, para igualarse “solo necesitaba ganar cinco veces más”.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, y Luis Sánchez, responsable de los premios, fueron los encargados de entregarlos. Cosculluela confirmaba su apoyo y a mantener los certámenes.

No asistía por motivos de agenda, César Ibáñez, Premio de Relato de Humor Hiperbreve 2012 por su obra “Canales y puentes”.

También asistían los ganadores de los certámenes escolares; en la categoría de 15 a 18 años, el primer premio (120 euros) fue para María Cabrero por la obra “Vive tu sueño” y, el segundo (60 euros), para Yaiza Lascorz por “Billete sólo de ida”.

En cuanto a la categoría de 12 a 14 años, el primer premio (80 euros) fue para Esther Palacio Canut por “La curiosidad mató al gato” y el segundo (40 euros) en Luz Villalta López por “La gran metrópolis”.

Además, Carmen Sánchez Sánchezrecogía la mención especial que el jurado le concedía, por su relato “Diario de David Abenalabcan”.

Comentarios