Cultura y sociedad

Dos de los mejores grupos de soul en la X edición de Estoesloquehay

Con la inauguración de una exposición colectiva, compuesta por una treintena de fotografías de artistas plásticos, arrancaba en Fonz la décima edición de Estoesloquehay, la muestra rural itinerante que organiza el Grupo Andante.

Tras una visita por la exposición, instalada en la planta superior del consistorio foncense, tenía lugar el acto inaugural, que contaba con la intervención de la presidenta del área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sanjuán, el alcalde de Fonz, José Ferrer, el concejal de Cultura de la localidad Eduardo Pueyo, y el director artístico del evento, Pablo Pérez Terré.

Elisa Sanjuán, presidenta del área de Cultura en la DPH

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pueyo se mostraba muy agradecido con que se escogiera Fonz para realizar esta muestra, ya que permite dar a conocer la localidad, bastante desconocida en la provincia y con un gran patrimonio arquitectónico y natural.

José Ferrer, alcalde de Fonz

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa línea se mostraba Sanjuán, quien afirmaba, además, que el valor de este festival es que combina la profesionalidad de los artistas con valores emergentes.

Por su parte, José Ferrer, destacaba el tiempo y esfuerzo que ha llevado realizar este festival en Fonz, una muestra que el alcalde ve como una inversión que sirve para potenciar el turismo en la villa mediocinqueña.

Tras la jornada inaugural, este sábado es el turno de los catalanes The Pepper Pots, que tienen como teloneros la peculiar banda zaragozana de blues Jamie Ricketts & The Blues Willies. La oferta artística se completa con una selección de cortos galardonados en el Festival de Cine de Huesca, seguido de un pasacalles musical realizado por la veterana banda leridana Pixie Dixie.

Ya el domingo, proyección de la película “The Commitments” (17:30) de Alan Parker. La clausura llegará a las ocho de la noche con la actuación de Emmaluna, acróbata y bailarina aérea, ganadora del concurso “Tu sí que vales” 2012. Las actividades programadas para el último día se han adelantado para no coincidir con la final de la Eurocopa.

La décima edición de Estoesloquehay está patrocinada por la DPH y el ayuntamiento de Fonz y cuenta con la colaboración del Festival de Cine de Huesca y Ambar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00