Economía y negocios

"Con los Cinco Sentidos" instala una pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa

La feria “Con los Cinco Sentidos”, el certamen de promoción de productos agroalimentarios y turismo rural que promueve el CEDER Zona Oriental y que este año se celebra en Fraga, instala en su recinto exterior este domingo, 1 de julio, una pantalla gigante para disfrutar en directo de la final de la Eurocopa. La pantalla se instalará en la zona de degustación de tapas habilitada en el recinto ferial exterior del certamen. Este espacio funciona durante los 3 días a partir de las 21.00 y es posible gracias a la participación en el evento de ocho establecimientos hosteleros: seis del Bajo Cinca y dos del Cinca Medio.

Las tapas se ofrecen a entre 1 y 3 euros, vino y bebidas aparte. Esta zona de degustación estará complementada por las catas de productos que ofrecen los diferentes expositores agroalimentarios. Para disfrutar de las mismas, el visitante debe adquirir un ticket por un euro que da derecho a diez degustaciones.

La feria abría sus puertas este viernes con la presencia de distintas autoridades: el Director General de Alimentación del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarrán, el Alcalde de Fraga, Santiago Escándil, el Presidente del Bajo Cinca, Francisco García, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, la vicepresidenta de la Diputación de Huesca Lourdes Arruebo, los Senadores Antonio Romero y José María Becana y otros alcaldes y concejales de diversos municipios de la provincia, entre los que se encontraba el presidente del Cinca Medio, José Antonio Castillón y la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau.

Esta edición incluye además actividades como talleres de cocina recreativa para niños en los que se enseña a confeccionar platos típicos de la zona oriental de la provincia. Los talleres se imparten durante todo el día y, en paralelo, se desarrollan también talleres de manualidades en los que se abordan temáticas de agroalimentación y turismo con la intención de que los más pequeños tengan conocimiento directo del entorno de las comarcas orientales de Huesca. Además, y durante la feria, se organizan espectáculos de magia de la mano de Civi Civiac Producciones.

La tercera edición de la feria "Con los Cinco Sentidos" se está celebrando en el Recinto Ferial fragatino y cuenta con unos sesenta expositores. Prácticamente, la mitad son empresas del sector agroalimentario radicadas en alguna de las tres comarcas del ámbito de actuación de CEDER Zona Oriental. El resto son empresas del sector turístico. El certamen espera registrar unas 10.000 visitas durante este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00