Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Se inician los trámites para arreglar el tejado de la iglesia de Sariñena

La iglesia parroquial del Salvador de Sariñena requiere con carácter urgente obras de actuación para arreglar el tejado. Así lo puso de manifiesto el equipo de gobierno del Ayuntamiento en la sesión de pleno extraordinario, donde se aprobó el inicio de los trámites con los votos a favor del PAR y PP, y la abstención del PSOE, que considera que el consistorio debería priorizar los arreglos en la de la pedanía de Pallaruelo de Monegros.

La portavoz del grupo socialista, Lorena Canales, aseguraba apoyar la iniciativa en la parroquia de Sariñena. Lo que criticaba en su intervención era que “el Ayuntamiento dice no tener dinero y se va a gastar 30.000 euros en esta actuación”, para lo que consideran que “es prioritaria la intervención en la parroquia de Pallaruelo de Monegros, que está en peores condiciones y tiene los trámites muy avanzados desde la anterior legislatura”.

Algo que se desmentía desde el equipo de gobierno, que aseguraba haberse interesado por el estado del expediente de esa subvención en el Gobierno de Aragón y “estaba en el olvido, paralizado y sin el aval del Obispado”.

Declaraciones del alcalde, Francisco Villellas, quien apuntaba que se seguirá haciendo lo posible por sacar adelante el dinero para la parroquia de Pallaruelo de Monegros. Sin embargo “ahora ha surgido la oportunidad de arreglar la de Sariñena, que necesita urgentemente la actuación y estaremos a la espera de que se apruebe la subvención”. Señalaba además que será el Obispado o la propia parroquia sariñenense desde donde se hagan cargo del 30% correspondiente.

Todo este asunto generaba ‘polémica’ durante la celebración del pleno, cuando un grupo de vecinos del núcleo pedáneo reclamaban mayor atención a las necesidades de la localidad.

Por otra parte, se aprobaban tres puntos referentes a pasos administrativos con los votos a favor del PAR y PP, y la abstención del PSOE. Lo más destacado era el reconocimiento extrajudicial de facturas correspondientes a ejercicios anteriores. En concreto, son más de 1.150.000 euros, que ya se han pagado a través del Real Decreto de pago a proveedores y que los plazos disponibles no habían permitido hacerlo antes, según se explicaba desde alcaldía.

Además se daba cuenta de la liquidación del presupuesto de 2011, que resultaba deficitario y se ha compensado con el plan de viabilidad económica aprobado en 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00