Diego Ballesteros inicia con "energía" la aventura, Madrid-Londres

Diego Ballesteros

Con el patrocinio del Grupo “Aguas de Barbastro”, el deportista barbastrense, Diego Ballesteros, comienza este miércoles su nuevo proyecto, unir Madrid y Londres en una Handbike, con motivo de la celebración en esta ciudad de los Juegos Olímpicos. Ballesteros ya enlazó en 2008, Expo Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín.

“Madrid un sueño olímpico” y “pedalear por vencer la discapacidad”, son los lemas de esta aventura de Diego Ballesteros, en la que estará acompañado por Eneko Echaverrieta, Mercé Miranda y un fisioterapeuta de la Universidad de Zaragoza.

Ballesteros explica que en esta aventura tendrá que recorrer 1.800 kilómetros en 26 etapas. Comienza este miércoles con la 1ª etapa, Madrid-Miraflores de la Sierra, de 52 kilómetros. Los cálculos previstos es una media entre 80-90 kilómetros diarios. El reto es llegar a Londres el lunes día 30 de este mes para apoyar la candidatura madrileña para los juegos olímpicos de 2020.

El presidente del Grupo Aguas de Barbastro, Pablo Bravo, señala que con esta ayuda mantienen la política de apoyo y compromiso con el deporte y han apostado por Diego Ballesteros en su apasionante reto: vencer a la discapacidad.

La salida tendrá lugar este miércoles desde Madrid para continuar por carreteras secundarias de distintas comunidades autónomas. A partir de Vitoria el itinerario seguirá por los Pirineos, cruzando la frontera por Irún hacia Pau para llegar al final de etapa del Tour de Francia, el 16 de julio. Descanso de un día para ir algunos kilómetros con el equipo ciclista Movistar. Al día siguiente continuarán la ruta hacia Londres por un carril bici que recorre la costa oeste francesa y posteriormente a través del tren subterráneo o bien en ferry llegar a Dower. En tierra inglesa afrontará la recta final de la aventura.

Tienen previsto recorrer algunos kilómetros al lado de Miguel Induráin, Perico Delgado y el equipo Movistar. La base de apoyo será una autocaravana adaptada.

Diego Ballesteros en 2008 unió la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín recorriendo en bicicleta 12.822 kilómetros. El deportista barbastrense sufrió un atropello en junio de 2010 cuando disputó la prueba ciclista Race Across América en EE UU con el equipo Coanfi Desafio Aspanoa. Ballesteros fue ingresado de urgencia en el hospital Wesley Medical Center de Wichita para posteriormente ser trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, hospital especializado en neurorehabilitación y tratamiento de lesiones de origen neurológico, donde se recuperó de las graves lesiones que le dejaron sin movilidad en las piernas. Diego Ballesteros tiene 37 años, es licenciado en derecho y fue profesor del IES Martínez Vargas de Barbastro.

Comentarios