Sociedad

Festivales musicales en las Comarcas de Somontano y Sobrarbe

En Aínsa, del 14 al 29 de julio, se celebrará la XXI edición del Festival Internacional “Castillo de Aínsa” y en Barbastro, en la Comarca de Somontano, del 2 al 5 de agosto, el Festival “Vino Somontano”. Se trata de dos acontecimientos musicales importantes que reúnen a un número importante de visitantes en esta época del año.

El Festival Internacional “Castillo de Aínsa” combina la música con distintas actividades culturales. Jairo Lozano, Sol Jiménez, Los Titiriteros de Binéfar, Elia Lozano y Divertimento, entre otras actuaciones, participarán en esta nueva edición, en la que se desarrollarán actividades como los talleres de música creativa y los pasacalles por el cruce de Aínsa. Este evento, que se ha convertido en una cita anual destacada, está organizado por el Ayuntamiento de Aínsa con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca.

El Festival “Vino Somontano” tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en la plaza de toros de Barbastro, organizado por la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. Luz Casal inaugurará el festival el jueves 2, El Dúo Dinámico actuará el viernes día 3, Macaco el sábado 4 y clausurará los conciertos Rosario Flores, el domingo día 5.

Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participarán veinticuatro restaurantes, los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitarán los paladares más exigentes.

Esta iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebra este año el decimotercer aniversario. El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en los doce años de historia del Festival “Vino Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00