Deportes

14 medallas para el CA Huesca en el Campeonato de Aragón por edades de natación

De rotundo éxito se puede calificar los resultados obtenidos por el C.A. Huesca –Aquagam en el último campeonato de Aragón infantil- junior y absoluto celebrado durante toda esta semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. Stadium Venecia organizando por dicho club en colaboración con la Federación Aragonesa de Natacion Las jornadas se desarrollaron de lunes a viernes en sesiones de tarde en piscina de 50 metros sistema de series contrarreloj con cronometraje electrónico.

A esta cita acudió el equipo del Club Atletismo Huesca-Aquagam con 25 nadadores así como los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 11 equipos seis de la provincia de Zaragoza: C.N Helios ,C.N. Olivar, Stadium Venecia, C.N. Casablanca, Corazonistas; Polideportivo San Agustín cuatro de la provincia de Huesca: C.N. Zoiti 89, C.N Sabiñánigo, Airon Club Hinaco Monzón y el citado C.A. Huesca-Aquagam y uno de la provincia de Teruel con una participación de alrededor de 200 nadadores.

Los nadadores del CA Huesca consiguieron un total de 14 medallas de las cuales 3 fueron de oro 4 de plata y 6 de bronce.

En la primera jornada el equipo del C.A Huesca –Aquagam Alejandro Gella, Iván Navasa, Jorge Mancebon e Iván Grasa se hacia con la medalla de bronce en la prueba de relevos de los 4 x 50 libres categoría absoluta y destacar a Estrella Mairal con un cuarto puesto en los 200 espalda a dos décimas de la medalla de bronce en categoría infantil.

En la segunda jornada no podía comenzar mejor ya que el nadador Iván Navasa se hacia con su primer oro en los 100 libres categoría infantil y confirmaba su mínima para el campeonato de España, en esta misma prueba y en categoría Junior, Alejandro Gella, se hacia con la medalla de plata en categoría Junior y a solo dos décimas de mínima naciona. Redondeaba la jornada la nadadora Estrella Mairal en los 100 libres infantil con otra medalla de oro y acaba la jornada con otro metal de bronce en los relevos 4X 200 libres categoría absoluta con el equipo formado por Jorge Mancebon, Diego Mené, Alejandro Gella, e Iván Navasa

Ya en la tercera jornada, que se disputo el miércoles, Alejandro Gella hacia con otro metal en los 50 libres junior con un bronce, su compañero Iván Navasa conseguía su segunda medalla de oro en los 50 libres infantil y ratificaba otra vez su mínima en piscina larga para el campeonato de España y en categoría femenina volvía a ser Estrella Mairal con una plata la que seria su segunda medalla en categoría infantil pero con la desilusión de quedarse a solo 4 décimas de mínima nacional destacar a el equipo de relevos 4X 50 estilos categoría absoluta formado por Jorge Mancebón en la posta de espalda Diego Mené en braza Alejandro Gella en mariposa e Iván Navasa en el estilo libre con un gran cuarto puesto,

En la cuarta jornada,en la prueba de 200 libres masculino infantil otra vez Iván Navasa se hacia con otro metal de oro y volvía a ratificar mínima nacional en piscina larga su compañera Estrella Mairal conseguía el bronce en los 100 espalda en categoría infantil y mínima nacional en piscina larga con mas de de dos segundos de la marca que pide la Federación Española y para acabar la jornada el incombustible Alejandro Gella se hacia con el oro en los 100 mariposa y mínima en piscina larga en esta misma prueba. Iván Navasa se colgaba la medalla de bronce y destacar al equipo de relevos de 4x100 libres masculino con un cuarto puesto formado por formado por Jorge Mancebón, Iván Grasa, Alejandro Gella, e Iván Navasa.

En la quinta Jornadacelebrada el viernes 29, Alejandro Gella se colgaba su cuarto metal en este campeonato en los 200 estilos y mejoraba su marca en piscina larga con mínima incluida y terminaba la jornada y estos campeonatos con otra medalla par parte del equipo absoluto de 4x100 estilos formado por Jorge Mancebón, Iván Grasa, Alejandro Gella y Diego Mené con un excelente tercer puesto.

En la clasificación final en categoría infantil el CA Huesca se quedo en el cuarto puesto al igual que el equipo Junior y en categoría absoluta en el séptimo lugar

En resumen un gran campeonato por parte de los nadadores que siguen sumando medallas en todos los campeonatos de Aragón y lo mas importante mínimas para representar a la natación oscense en los Campeonatos de España a celebrar en Sevilla Barcelona y Tarrasa y sobre todo destacar a Iván Navasa con 7 medallas y mejor nadador infantil por puntuación FINA ( Federación Internacional de Natación ) a Alejandro Gella con otras siete y Estrella Mairal con tres medallas que serán los representantes en dichos campeonatos.

La nadadora del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, Nieves Quintas, en su año de paso a la Universidad, tras la Selectividad, consiguió un tercer puesto absoluto y medalla de bronce en la prueba de los 50 libres, dos platas

absolutas en las pruebas de 4x50 estilos y 4x100 estilos y un oro en la prueba de los 100 m. mariposa, con el que se proclamó Campeona Absoluta de Aragón de esta especialidad. Filtro importante para Nieves para poder continuar en su mejor nivel a partir de ahora como universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00