Sociedad

Estiche y Santalecina, próximas paradas de "La Movida" del Cinca Medio

Tras pasar por Selgua, Cofita y Fonz, “La Movida” llega este lunes a Estiche de Cinca y Santalecina, donde permanecerá hasta el 27 de julio. Además, este programa de actividades que organiza la comarca del Cinca Medio para chavales de entre 5 y 14 años continúa desarrollándose en Monzón, en la Nave de la Azucarera.

“La Movida” en la capital mediocinqueña comenzaba el pasado 2 de julio y se prolongará durante todo el verano. Las actividades que se van a llevar a cabo en este primer mes bajo la dirección de los monitores de la Movida se dividen en cuatro semanas temáticas: La vuelta al mundo; Las olimpiadas Movidas; La Movida espacial y Fantasía.

El programa también llega a las diversas localidades de la comarca, donde se realiza durante 15 días. Los primeros pueblos en disfrutarlo fueron Selgua, Cofita y Fonz, donde también empezaba el día 2 y permanecía hasta el pasado viernes.

Del 16 al 27 de julio “La Movida” llega a Estiche de Cinca y Santalecina; del 30 de julio al 10 de agosto, a Almunia de San Juan, Alcolea de Cinca, Pomar y Pueyo de Santa Cruz, y del 13 al 24 de agosto, a Alfántega, Valcarca, Binaced, Albalate de Cinca y Conchel”.

En esta ocasión “La Movida” ha salido adelante con recursos propios de la Comarca del Cinca Medio y gracias al entendimiento con el consistorio montisonense, pues no han llegado ayudas de otras administraciones como sucedía en ocasiones precedentes.

Con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud y los Patronatos de Cultura y Deportes, “La Movida” en Monzón se está realizando entre la Nave de la Azucarera (en julio) y el Espacio Joven (agosto). El horario es de 8.45 a 14.15h, de lunes a viernes. En cuanto al resto de municipios de la comarca, de 10.00 a 13.00. La cuota es de 30 euros por quincena, que se inicia cada lunes.

En total, hay 10 monitores, 6 en Monzón y 4 repartidos por los municipios. Los responsables que estén en la capital mediocinqueña, lo harán solo durante el mes de julio, porque en agosto rotarán por las distintas localidades. Mientras, en Monzón los pequeños se quedarán bajo la supervisión de los monitores y voluntarios del Espacio Joven, que será el lugar donde se realice este programa durante el mes de agosto.

“La Movida” se circunscribe en la necesaria creación de servicios comarcales de dinamización socio-cultural más cercanos a los municipios; servicios que fomenten la solidaridad, el respeto, la convivencia, la igualdad. Esta iniciativa lleva celebrándose desde hace 22 años y surgía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00