Deportes

Freixer y Picas se imponen en la Sky Bike de Laspaúles

Tras el doblete, en el Kilometro Vertical, de Agustí Roc y Oihana Kortazaren la tercera prueba de los Sky Games, celebrada en Laspaúles, Francesc Freixer y Núria Picas se imponían en la duatlón de alta montaña, proclamándose así campeones del mundo de SkyBike.

La niebla y la lluvia hacían acto de presencia de forma intermitente, en varios tramos del itinerario previsto por la organización, de 1.400 m de desnivel y unas distancias de 11,4 km en btt, 10 km a pie y otros 9,6 km en btt hasta llegar a meta.

El primer tramo en btt servía para que, algunos de los hombres más fuertes se distanciaran, ligeramente, del resto de participantes. Francesc Freixer, Joan Freixa, Didier Zago y Eric Díaz eran los primeros en llegar a la transición, situada en la cota 1.900 m. El tramo de carrera a pie, que recorría una espectacular arista y coronaba los 2.500 m, era aprovechado por los especialistas en esta modalidad Didier Zago y Jesús de la Morena (primero y segundo en la SkySpeed) para ponerse en cabeza y llegar prácticamente juntos de nuevo a la transición.

En la última parte de la carrera, el largo descenso en btt hasta la meta de Laspaúles, De la Morena se distanciaba de Zago, pero ambos se veían sorprendidos por la remontada efectuada por Francesc Freixer, que los alcanzaba y superaba. De la Morena y Freixer, ambos de la selección española, protagonizaban un pulso hasta la misma línea de llegada, que el catalán decantaba a su favor por sólo tres segundos de diferencia.

En categoría femenina, Núria Picas dominaba con mano de hierro toda la competición. Tomaba la posición cabecera desde el inicio de la carrera y se plantaba la primera en la transición entre btt y carrera a pie, seguida a cierta distancia por Mireia Santesmases, Yolanda Magallón y Esther Hernández.

Esta última hacía valer su dominio de la carrera para mejorar posiciones, adelantando a las dos corredoras que la precedían y poniéndose segunda. Finalmente, Núria Picas llegaba a Laspaúles con casi 12 minutos de ventaja sobre Esther Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00