Actualidad

Un detenido como presunto autor de atracos en supermercados de Huesca

Agentes de la Policía Nacional detenían a Alejandro S.G. de 34 años y vecino de Huesca, como presunto autor de tres robos con intimidación (uno en grado en tentativa). El Juzgado de Instrucción nº 1 ha ordenado además su ingreso en un centro psiquiátrico.

El primer robo que se le imputa ocurrió el pasado día 9 de junio, cuando el ahora detenido, entró a un supermercado de la avenida Martínez de Velasco armado con un cuchillo de grandes dimensiones y con la cara tapada. Tras ponerle el cuchillo en la espalda a la cajera amenazándola, abandonó el establecimiento en un vehículo con una cantidad de dinero.

El segundo hecho ocurrió el 27 de junio en el mismo supermercado: entró de nuevo con la misma bolsa en la cabeza y cuchillo en mano. En esta ocasión, al ver que había demasiada gente, desistió y salió corriendo del lugar, subiéndose a un turismo.

El tercer suceso tuvo lugar minutos después: el detenido entró en un establecimiento de la calle Cabestany de Huesca, con la cabeza tapada con una bolsa y armado de un cuchillo de tipo jamonero. Tras amenazar con el mismo, salió huyendo con un botín de 190 euros a bordo del turismo previamente identificado.

Montado conjuntamente el correspondiente dispositivo entre Policía Nacional y Policía Local, se localizó el vehiculo utilizado en los robos, resultando ser un SEAT Arosa en cuyo interior aparecieron la bolsa y un cuchillo de 22 cm. de hoja empleados en los robos, por lo que se procedió a la detención de su ocupante, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca, quien ha decretado su libertad, posiblemente por su estado mental, ordenando ingreso en un centro psiquiátrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00