Éxito rotundo de la décima edición de Estoesloquehay

Estoesloquehay

La acróbata y trapecista Emmaluna, ganadora del talent show “Tu sí que vales” 2012, era la encargada de clausurar la décima edición de Estoesloquehay, la muestra artística rural itinerante que este año se celebraba en Fonz. Atrás quedaban tres exitosas jornadas que contaban con un gran respaldo popular, como explicaba el director del festival, Pablo Pérez Terré.

Antes de que Emmaluna realizara su espectacular actuación aérea, el Ayuntamiento acogía la proyección de la película “The Commitments” (1991) de Alan Parker, que narra la vida de un joven adolescente de un barrio de Dublín que sueña con fundar su propia banda de música soul.

Sin embargo, el día fuerte de esta muestra fue el sábado. Comenzaba por la tarde con la proyección de los cortos galardonados en el Festival de Cine de Huesca, que llenaban la sala del Ayuntamiento. En cuanto al pasacalles de los leridanos Pixie Dixie, animaban los veladores de la Plaza Mayor con ritmos de swing, rhythm & blues y soul que deleitaban a los visitantes. Tras ellos, llegaba el turno de Jamie Ricketts & The Blues Willies, y a continuación, el trío de vocalistas “The Pepper Pots” y un final glorioso con DJ Pendejo.

Las actuaciones musicales se realizaban en los Jardines de Ric, que registraban un lleno absoluto gracias a los centenares de personas que acudían para presenciar las actuaciones junto al Palacio de los Barones de Valdeolivos.

A lo largo de todo el día las responsables de la Oficina de Turismo de Fonz realizaban visitas guiadas de grupos al palacio renacentista de los Barones de Baldeolivos. Y también muchas visitas recibían la exposición colectiva, situada en el Centro de Interpretación del Renacimiento, en la planta superior del Ayuntamiento.

La temática “Categoría”, escogida este año como referencia a la riqueza monumental y la tradición nobiliaria de Fonz, englobaba las obras expuestas de casi 30 artistas plásticos como Ximo Lizana, Jorge Fuembuena, Alejandro y Germán Ramírez, Paz Tornero, Luz Valencia y otros.

Comentarios