Economía y negocios

Unas 8.000 personas visitan la feria "Con los Cinco Sentidos"

Con los Cinco Sentidos, el certamen que se celebraba en Fraga bajo la organización del CEDER Zona Oriental, en colaboración con el Ayuntamiento fragatino y la Comarca del Bajo Cinca, registraba unas 8.000 visitas durante los tres días en los que permanecía abierto. La victoria de España en la final de la Eurocopa 2012, servía como broche final a la muestra, gracias a la pantalla gigante que se instalaba en el recinto ferial.

Las cifras implican un descenso respecto a las anteriores ediciones del evento. La Gerente del CEDER, Sonia Bastinos, vinculaba la cifra final de visitas a las elevadas temperaturas que se registraban en Fraga el viernes y el sábado. Pese a ello, hacía un balance satisfactorio del certamen: “Los expositores están contentos y los visitantes se van con un mayor conocimiento de los productos de calidad que hay en esta zona y de las posibilidades agroalimentarias y turísticas que tenemos”, explica.

En total, los expositores participantes fueron sesenta y pertenecían a sectores como la industria agroalimentaria y el turismo de proximidad. Junto a ellos, ocho restaurantes del Bajo Cinca y el Cinca Medio ofrecían sus creaciones culinarias en el espacio de degustación de tapas que se habilitaba en la feria. Para estimular aún más la asistencia, el programa incluía talleres de manualidades para los más pequeños.

Con los Cinco Sentidos nacía de una iniciativa de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera y celebró sus anteriores ediciones en Monzón y en Binéfar. Bastinos define la feria como una muestra sin venta directa del potencial agroalimentario y turístico de estas comarcas, sectores a los que se suma el de la hostelería y la restauración con la zona de degustación de tapas habilitada.

El balance del funcionamiento de dicho espacio también es positivo, destaca la gerente, pero la continuidad de la feria dependerá de la implicación de las administraciones: “Habrá que estudiarlo y conocer la predisposición de los ayuntamientos y las comarcas para ver si sigue el certamen o no y si conviene introducir cambios. Al no ser una feria de venta directa, su rentabilidad hay que valorarla a medio y largo plazo, sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00