Actualidad

Hecho prepara la VII Carrera por Montaña de La Boca del Infierno

El Valle de Hecho acoge este domingo la séptima edición de la carrera por montaña Boca del Infierno. De nuevo estarán los 250 corredores entre los dos recorridos preparados por parte de la organización, uno de 25 kilómetros y otro más corto de 15. Es una de las carreras de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo y también Campeonato de Aragón por clubes. Los organizadores han confirmado que todo está preparado para recibir a los participantes, y como antesala, este sábado serán las carreras infantiles. La cita la organiza el Club Asamun de Hecho.

El recorrido largo tiene salida y llegada en la Selva de Oza y un desnivel acumulado de 1.500 metros. Un trazado rápido, que alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto con abundantes hayas y alguna pista de arrastre maderero de pronunciado desnivel, así como una gran bajada por sendero técnico desde el refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana y de aquí de nuevo por senderos hasta la meta en la Selva de Oza.

Se ha hecho también un recorrido corto para aquellos que quieran iniciarse en la disciplina y para los jóvenes de 16 y 17 años que no pueden hacer la carrera larga. El sábado además, tendrá lugar la carrera infantil a partir de las 11.30h.

El objetivo de esta cita vuelve a ser promocionar esta especialidad deportiva que tiene cada vez más adeptos. Sirve además para dar a conocer el Valle de Hecho. Estarán presentes algunos de los deportistas más destacados que llegarán desde distintos puntos de la geografía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00