Cultura y sociedad

Las Noches Mágicas de Biescas en los viernes estivales

Desde cultura del Ayuntamiento de Biescas se ha promovido para los meses de julio y agosto la actividad de “Noches Mágicas en la tierra de Biescas” que van a desarrollar los viernes desde el 13 de julio al 31 de agosto en diversos núcleos del municipio.

El concejal de la citada área, Fernando Larrosa, ha manifestado que se cuenta con la colaboración de Turismo de Huesca, donde los participantes podrán intervenir en el Twitter de Huesca la Magia, donde podrán interactuar y exponer sus experiencias. Igualmente se cuenta con la colaboración de Biescas Empresarial que sortea entre todos los asistentes un fin de semana. Una vez más se quiere contar y poner en valor a los pueblos como parte del patrimonio biesquense.

La actividad esta coordinada por José Miguel Navarro, ha comentado que se pretende potenciar la cultura urbana junto a la pirenaica en todo lo referente a las tradiciones. Se comienza el día 13 julio en Javierre, realizando el recorrido desde cruce del pueblo a la Liena y se dedica en esta ocasión hablar de la mitología pagana en el Pirineo.

El 27 julio es Sobremonte desde Betés a la ermita de Santa Orosia, con el tema de la mitología cristina en el Pirineo.El 3 de agosto es el núcleo de Orós Bajo para descubrir a las rapaces nocturnas, llevándola a cabo desde el pueblo-campos de Albarún.

El 10 de agosto el tema del recorrido es de Astronomía y la lectura del cielo estival, llevándola a cabo entre Escuer por la pista Escuer Viejo. El 24 de agosto el centro de reunión es Oliván con dirección a la Virgen Chica, para hablar y conocer el románico en el valle. Y se finaliza en Orós Alto el 31 de agosto con la Brujería en el Pirineo, tema que no podía faltar en una actividad nocturna y se realiza hacia el Molino Viejo.

Desde la organización se ha indicado que los grupos no podrán sobrepasar la cifra de 30 participantes para hacerlo más operativo, por lo que deben apuntarse en la oficina de turismo.

La duración aproximada de la salida es de unos noventa minutos y siempre condicionado al tema, los participantes y en el caso de lluvia se aplazará para otro día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00