Sociedad

Inestabilidad entre miércoles y jueves

Tras la cuña anticiclónica de estos días, que se prolonga a este martes, las bajas presiones nos van a rondar durante el miércoles y jueves, con intervalos de lluvias el miércoles en el Pirineo y luego ambiente variable el jueves, día en que puede llover en Huesca

Entra una masa de aire fresco atlántico durante el jueves, que hará refrescar las máximas . Tras 2 días variables, el viernes entra una nueva cuña anticiclónica que limpiará los cielos quedando un día ideal.

PRONOSTICO HUESCA

Miércoles.- Día mayormente soleado y cálido, con temperaturas de 17/31ºC. Puede aumentar la nubosidad por la tarde. Vientos flojos variables, rolando a cierzo suave al final del día. Noche estrellada

Jueves.- Se espera unas primeras horas soleadas, con 16ºC al amanecer y sutil cierzo.. Poco a poco aumentará la nubosidad y se esperan posibles lluvias débiles que cederían tras anochecer. Cierzo suave, aumentando a moderado al final del día. Máximas de 26 º

Viernes.- Día soleado y de temperaturas muy agradables, con 13ºC de mínima y máximas rozando los 27 ºC. Tarde soleada y de temperaturas suaves. Cierzo sutil al amanecer, desapareciendo luego y quedando variable o del SE. Noche posterior estrellada.

MIÉRCOLES 4 JULIO: GRIS Y ALGO LLUVIOSO EN PIRINEOS.

En Pirineos día muy variable, con cielos grises y lluvias débiles que podrán alternar con breves ratos de claros de sol. Así puede estar casi todo el día, alternando pequeñas tormentas con treguas de sol. Los cielos grises bajarán ligeramente las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 12/20ºC. Vientos flojos del sur por la mañana, que rolarán a Norte moderados por la tarde. El ambiente variable y lluvioso se mantendrá hasta la noche.

JUEVES 5 JULIO: NUBOSIDAD VARIABLE, CON ALGUNAS LLUVIAS. DESCENSO DE LAS MÁXIMAS

En Pirineos durante la mañana alternarán sol y nubes, estando más cubierta la frontera y vertiente norte y luciendo más el sol al sur de la divisoria. No se esperan apenas precipitaciones durante la mañana en el Pirineo aragonés pudiendo llegar algunas lluvias a partir del mediodía al aragonés y durante la tarde.

VIERNES 6 JULIO: CUÑA ANTICICLÓNICA, VUELVE EL SOL. AMBIENTE SUAVE.

En Pirineos tras noche rasa, muy fresco amanecer (7ºC) con cielos azules, subiendo las máximas a los 21ºC por la tarde, que seguirá soleada, con sólo nubosidad de evolución. Día ideal para montaña. Noche posterior estrellada.

Tendencia posterior: Sábado variable en Pirineos, tormentoso por la tarde-noche. Domingo sol

El fin de semana aún queda lejos para afinar. En Pirineos se espera un sábado con una mañana variable, alternando sol y nubes y alguna lluvia débil, empeorando por la tarde, con la llegada de tormentas con lluvias moderadas durante la tarde y noche, que cesarían luego de madrugada, de cara a un domingo soleado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00