Deportes

Las Jornadas Deportivas del Alto Gállego tendrán su continuación

La Comarca del Alto Gállego con la participación de los clubes de la localidad ha llevado a cabo unas Jornadas Deportivas, desde el mes de mayo a junio, durante cuatro días alternos. Ahora se ha realizado la firma del convenio con Grupos de Montaña de Sabiñánigo, sección de natación, el Club Ciclista de Sabiñánigo y la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, aportando la comarca 4.000 euros a repartir entre los tres.

El presidente del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha mostrado su satisfacción por las conferencias y charlas realizadas, que fueron preparadas por los propios clubes. Precisando que con la misma idea de colaborar con el deporte base y la formación se volverá a repetir la experiencia, ante la buena acogida que han tenido y de e cara al resto de los vecinos del territorio.

El presidente del Club Ciclista, José Antonio Arcas, de la AD Sabiñánigo, José Luis Bandrés y de Grupos de Montaña Sabiñánigo, GMS, su secretario, José Miguel Escudero, han calificado de positiva las jornadas, resaltando valores deportivos, de oportunidad para la formación y de aliciente en el deporte base.

Cada uno de ellos se ha preocupado de preparar una conferencia con especialistas en su modalidad deportiva para estas jornadas que contaban con entrada libre. Se ha contado con charlas sobre los “Aspectos particulares en el joven deportista. Patologías posibles. Detección Precoz” a cargo de Fernando Sarasa Barrio. “Prevención y readaptación de lesiones en Fútbol” por Andrés Ubieto. “Consideraciones del entrenamiento con balón en el Fútbol Formativo: el Juego” por José Vicente Pueyo “Chente”. “Beneficios y valores del Medio Acuático”, por Jorge Sánchez Balsas y el “Entrenamiento y Nutrición en el Ciclismo” a cargo de José María Arguedas Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00