Actualidad

DGA y Ayuntamiento de Huesca firman un convenio de Protección Civil

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca que recoge las distintas líneas de colaboración que vienen manteniéndose entre las dos instituciones en materia de Protección Civil son 85.000 euros destinados a cursos y material.

Las actuaciones a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Huesca son:

Atender, en la medida de sus posibilidades, las solicitudes de actuación que le dirija el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, sin que en ningún caso, estas actuaciones dejen desasistida a la ciudad de Huesca, prevaleciendo el interés público local y la prevención de posibles riesgos locales.

Informar al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón de las situaciones de emergencia de las que tenga conocimiento su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, así como de su seguimiento y finalización en caso de que intervengan.

Rotular los vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos con el logotipo del teléfono de emergencias único europeo 112.

Colaborar con la Dirección General de Interior en la preparación de los cursos a impartir al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huesca.

Facilitar la conexión por vía telemática del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón con los centros de coordinación que mantenga el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca.

Colaborar con las Comarcas limítrofes en la redacción, implantación y desarrollo de los planes comarcales de Protección Civil.

Los 85.000 euros con los que está dotado el convenio se destinarán para las siguientes finalidades:

1- Veinticinco mil euros para sufragar los gastos derivados de la organización de los cursos que realizados por el Ayuntamiento estén dirigidos al personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huesca y material diverso para su funcionamiento,

2- Sesenta mil euros para colaborar en los gastos derivados de la dotación, actualización u mejora del equipamiento técnico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00