Las "Noches en la Mayor" y el "Espacio Catedral", principales propuestas de cultura en Monzón para este verano

Variedad y calidad son los adjetivos que definen la programación cultural de Monzón para este verano, que tendrán dos escenarios principales: la Plaza Mayor y la Plaza de la Catedral. Los actos eran presentados por la concejal de Cultura, Marisa Mur, y la técnico del departamento, Elena Franco.

Audio sin título
Audio sin título

Marisa Mur esbozaba algunas de las características más destacadas de la programación, y aseguraba que se va a mantener la estructura de veranos anteriores, continuando con el ciclo “Las Noches en la Mayor”, para los jueves de julio, y creando el “Espacio Catedral”. De esta forma, decía Mur, se evita solapar los actos con las propuestas musicales que los bares ofrecen para el fin de semana.

La concejal destacaba además el esfuerzo del Patronato por intentar que la oferta llegue a todos los públicos, así como por mantener el nivel de los espectáculos de verano. En ese sentido se manifestaba también la técnico de Cultura, pues según decía, el programa ha sido posible gracias a que las compañías han ajustado sus cachés, debido a la crisis, y a las subvenciones de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

Elena Franco también era la encargada de detallar todos los actos programados para este verano. Aseguraba que dos de las apuestas más destacadas de este año en cultura forman parte de “Las Noches en la Mayor”. Se trata de los conciertos de Biella Nuei, este jueves, y No reply, el 26 de julio. Completa este programa el grupo oscense Trivium Klezmer, que actuará el día 19.

En cuanto al “Espacio Catedral”, pretende poner en valor el escenario de la Plaza Santa María, y es un ciclo muy económico para el Patronato. Estará compuesto por dos obras de teatro, una a cargo de una compañía mexicana y otra de Producciones Viridiana, un concierto a cargo de Via Artis, y la tradicional ronda poética.

También este verano se volverá a realizar el cine de verano, que llegará a todos los barrios de Monzón, así como a Conchel y Selgua. En estos núcleos urbanos también habrá actuaciones teatrales para toda la familia, que se desarrollarán el 21 de julio y el 15 de agosto respectivamente.

Completarán la programación cultural para los meses de julio y agosto el concierto de clausura del Curso Internacional Ensemble XXI y el XV Festival Folclórico del Cinca Medio. Ambas actuaciones llegarán el 14 de julio, la primera será a las 16.00 en el Auditorio San Francisco y la segunda a las 22.30 en la Plaza Mayor.

Comentarios