Actualidad

El PSOE en la Diputación Provincial pide a Serrat que no aplique los recortes en comedor escolar

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Huesca ha presentado una moción para exigir a la consejera de Educación, Dolores Serrat, que deje sin efecto la resolución sobre comedores escolares, especialmente en aquellos aspectos relacionados con “el aumento del coste para las familias, el cierre en los meses de jornada continua, o la rentabilidad de aquellos comedores rurales de menor dimensión”.

De igual forma, los socialistas pedirán en la sesión plenaria del próximo jueves que la consejera garantice el servicio de transporte escolar para las familias aragonesas, “especialmente para aquéllas del ámbito local que carecen de alternativas de transporte público, en las mismas condiciones de coste que las que se han venido desarrollando hasta la fecha”.

El diputado socialista Francisco Mateo considera que los recortes en educación que ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón suponen un “proceso de agresión sin precedentes a la escuela pública y al principio de igualdad de todos los ciudadanos en el acceso al conocimiento, independientemente de su origen socio-económico, lugar de residencia, etc”.

A su juicio, las decisiones tomadas en el servicio de comedor abocan a un gran número de comedores escolares altoaragoneses al cierre, al no ser rentables económicamente por tener menos de 30 alumnos (los necesarios para el equilibrio financiero). Una medida que califican de “especialmente perniciosa en la provincia de Huesca, en la que dada su estructura demográfica y dispersión poblacional, existen numerosos comedores por debajo de ese ratio”.

De la misma forma, la decisión del Gobierno de Aragón de cerrar los comedores en los meses de jornada continua del horario escolar supone un notable inconveniente para las familias y, tal como señala Mateo, “un agravio para aquellos alumnos que utilizan el transporte escolar, que deberán optar o bien por llevarse la fiambrera, o bien por comer a la hora de la merienda”.

Por último, el Grupo Socialista de la Diputación Provincial denuncia la incertidumbre a la que están sometidas muchas familias aragonesas con la pretensión del Departamento de Educación de cobrar el servicio de transporte “en una cuantía que aún desconocemos”. Apuntan los socialistas que la “desastrosa gestión del servicio de transporte escolar del gobierno de Rudi ha llevado a muchas familias a desconocer hasta la segunda mitad del curso el importe real de las ayudas que le correspondían”. Por ello exigen a la Consejería que garantice el transporte escolar en las mismas condiciones en las que se hacía hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00