Actualidad

Atractiva programación veraniega en Barbastro

Se abrirá una caja de música las noches de los jueves en la ciudad del Vero de la que saldrán sonidos intimistas, otros más festivos y músicas del mundo. La plaza Aragón será el escenario de cuatro conciertos, con Anni B Sweet como cabeza de cartel.

A ello, se sumarán el teatro, el circo, la animación a la lectura en inglés y la representación teatral de ”El sitio de Barbastro”, que se celebrará junto con el mercado medieval de artesanos y comerciantes “Petronila de Aragón”, el sábado 21 de julio.

La Caja de Música, traerá los sonidos de Shuarma, el 12 de julio; Zaky Diarra y La Formación Africana, 26 de julio; Anni B Sweet, 16 de agosto; y Biella Nuei y La Fraternité, 30 de agosto, este espectáculo cerrará el ciclo de los jueves.

El teatro de calle y el circo también llegarán con las actuaciones de Rolabola, que presentará “Cirkea!” el viernes 20 de julio, en la plaza San Francisco; y Trapu Zaharra, con “Camping renove”, el viernes 24 de agosto, en la plaza Aragón. El 22 de septiembre, en el Centro de Congresos, Teatro Che y Moche presentará dos funciones: “De acá y de allá” y “Oua Umplute. El funeral”.

Para el viernes 27 de julio, concierto, en la plaza San Francisco, con de D’callaos; la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”, actuará en la plaza La Primicia, el 13 de agosto, coincidiendo con las fiestas del barrio de San Hipólito.

Otra de las novedades serán los cuentacuentos en inglés, dirigidos a niños y jóvenes, que acogerá la Biblioteca Municipal los días 4, 11, 12, 18 y 25 de julio. Sara Kraus narrará historias en su lengua materna dirigidas a niños de entre 3 y 7 años, días 4 y 18; de entre 8 y 12, días 11 y 25; y para jóvenes y adultos, el 12 de julio.

La agenda se completará con las exposiciones “Una mirada propia”; “Cinco caballeros en busca de una corona”; y la muestra pictórica de Andrés Bongiovanni, todas ellas en la Casa de la Cultura.

El Centro de Congresos acogerá las muestras de escultura y pintura de Paco Puyuelo y Frédérick Lienard y de pintura y dibujo de José Noguero, ésta última enmarcada dentro del proyecto “La cultura legada”.

Además, la programación cultural también resalta el Festival Vino Somontano, que se celebrará del 2 al 5 de agosto; y las Fiestas de Barbastro, del 4 al 8 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00