Pocas plazas para completar el aforo de Divernatura en Monzón

Panel, centro Pinzana, Monzón, julio 2010

Según informa Ecologistas en Acción, quedan muy pocas plazas para cubrir el aforo de Divernatura, que se llevará a cabo del 20 al 31 de agosto en el Centro de Interpretación Pinzana. La actividad cuenta con la colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón.

Divernatura es un programa compuesto por diez días de actividades lúdico-ambientales que pretende favorecer el contacto con la naturaleza más cercana a Monzón, así como su conocimiento mediante el intercambio de los descubrimientos realizados.

El ciclo será impartido por tres monitores medioambientales, que han preparado para la ocasión una serie de actividades. Talleres de reciclado, perfumes, huellas, análisis de agua, murales con elementos naturales, recorridos con recogida de muestras del entorno o juegos de pistas, son algunas de las acciones que componen la programación prevista.

A pesar de los escasos recursos con los que cuentan, desde Ecologistas en Acción – Cinca, siguen apostando por la educación de las familias y de la infancia, y por ello, van a invertir sus ahorros en esta actividad, ya que según aseguran, la austeridad, sostenibilidad, y vivir mejor con menos, son conceptos que representan una forma de ser que llevan practicando desde hace tiempo.

La Concejalía de Medio Ambiente se hace cargo del transporte, publicidad y de recoger las inscripciones a través del SAC del Ayuntamiento de Monzón. Éstas pueden realizarse hasta el 10 de agosto, en horario de 8.15h a 15.00h. La cuota es de 40 euros y las plazas son limitadas a 40 personas, que deberán tener, como mínimo, cinco años. El autobús que llevará hasta Pinzana saldrá todos los días desde el aparcamiento de la Nave de la Azucarera a las 9.15 y regresará a las 13.20h.

Disfrutar de la relación de grupo mimetizados con el entorno natural, descubrir Pinzana como parte del entorno cotidiano, protegerla y difundirla, y ofertar a las familias y menores una actividad en el medio natural, como alternativa al tiempo libre de las vacaciones escolares de verano son algunos de los objetivos de este ciclo.

Comentarios