Ander Alcaine busca su oportunidad en el hockey canadiense

Ander Alcaine

El portero de la selección española de hockey hielo Ander Alcaine se ha convertido en el primer deportista de nuestro país en formar parte de un campamento de desarrollo del Toronto Maple Leafs, equipo de la NHL norteamericana. Este joven jacetano, natural de Bailo, continúa progresando a un gran nivel en su carrera en este deporte después de haberse convertido el pasado diciembre en el primer español en conseguir un título absoluto en una liga internacional, como guardameta del Diables Rouges de Briançon en su victoria en la Copa de la Liga de Francia 2011-12.

Alcaine, portero titular de la selección española absoluta de hockey hielo desde el año 2009, es uno de los cuatro porteros que participan en este campamento de perfeccionamiento técnico de un total de 42 deportistas, entre los que se encuentran algunos profesionales escogidos por el equipo en las últimas ediciones del draft, entre ellos los seis elegidos en este 2012. El director del campamento de los Leafs, Jim Huges, asegura estar “fascinado por él, he escuchado cosas muy buenas y le daremos una oportunidad. Le miraremos detenidamente”.

El Director Técnico Nacional de hockey hielo, Karlos Gordovil, ha asegurado que “la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) empezó a trabajar con Ander en agosto de 2006, en la preparación de las FOJE de Jaca 2007. Fue una apuesta que hicimos en su momento y que vemos que está respondiendo a nuestras expectativas”. El técnico, que dirigió al guardameta en su paso por los diferentes equipos nacionales de categorías hasta la absoluta afirma que “tiene un gran margen de progresión, y en Toronto está bajo la atenta mirada de los responsables de desarrollo de uno de los mejores equipos de la liga más importante del mundo que le van a enseñar a trabajar para llegar a jugar en la NHL. Allí también buscan su capacidad mental para jugar bajo un máximo de presión, un aspecto muy importante para ellos”.

El jaqués, además, ya destacó la temporada pasada siendo el portero más joven en defender la portería de un equipo francés en las últimas ocho décadas y fue nombrado por el periódico L’Equipe como jugador revelación de la pasada temporada. En su participación en el último Campeonato del Mundo con la selección, el disputado en Reikiavik (Islandia) el pasado mes de abril, Alcaine también recibió el galardón de mejor portero con un porcentaje del 95,2% de acierto en los lanzamientos a portería recibidos.

Comentarios