Actualidad

El IAM mantendrá el importe económico en materia de asistencia a víctimas de la violencia de género

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, asistía este miércoles a la reunión que se realizaba en la sede de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). En ese encuentro, entre otros asuntos, la directora del IAM informaba sobre los convenios relacionados con la asistencia a las víctimas de la violencia de género, que próximamente se van a firmar con las comarcas.

El Cinca Medio está adherido a este convenio desde hace unos años, mediante la gestión que realizaba Cruz Roja. El IAM colabora con la financiación, que en el caso de esta comarca, se fundamenta aportando una psicóloga que atienda a las mujeres que lo deseen en la sede comarcal. El programa cuenta con la financiación, además del Gobierno de Aragón, del Fondo Social Europeo y del ente supramunicipal.

En estos momentos, el convenio se encuentra en trámite de elaboración, ya que se van a ampliar algunos de los servicios. A juicio de Castillón, lo más destacado es que se mantiene el importe económico de los ejercicios anteriores, algo nada fácil en estos tiempos en los que se está recortando en todas las administraciones, afirmaba.

En otro orden de cosas, en la reunión de este miércoles también se hablaba del proyecto de eficiencia energética, relacionado con los residuos sólidos urbanos; un programa que ya se presentaba recientemente en Huesca a los alcaldes y presidentes de las comarcas. Castillón recordaba que la comarca del Cinca Medio ya se adhería a este proyecto, que no tienen ningún coste para los ayuntamientos, y en las próximas semanas los técnicos de la FAMCP se pondrán en contacto para ir gestionándolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00