El Peñas presenta el aval para salir en LEB-Oro

Un año más, y por tercera temporada consecutiva, el Peñas jugará la próxima temporada en la LEB-Oro. Algo que se ha conseguido formalizando el aval necesario (este año 180.000 euros) y presentando, este mismo jueves, los papeles necesarios en la Federación Española de Baloncesto para realizar la inscripción. Así, el Peñas ya puede empezar a trabajar en lo deportivo.

El aval pasaba de 218.000 a 180.000 euros, una ayuda para los equipos, aunque lo que verdaderamente se buscaba es un descenso en la inscripción que la Federación no va a realizar. Todavía hay muchas dudas sobre los equipos que van a formar la liga ya que la crisis económica ha hecho mella y la subsistencia de cara a la próxima temporada de algunos no está asegurada, aunque tampoco se esperan muchas sorpresas y que, como todas las temporadas se pueda salir en la competición.

Carlos Ortas, vicepresidente del C.B. Peñas, explicaba a Radio Huesca Digital, que se muestran satisfechos por haber podido cumplir con los trámites en un año que va a ser más complicado incluso que el pasado en el plano económico.

A partir de ahora ya se van a poner en el club manos a la obra con la contratación de jugadores, el primer objetivo es renovar a los que interesan del pasado curso y hacer ofertas a otros jugadores que pueden ser apetecibles. "Este año toca ser realistas" como señala Ortas, debido a la situación, aunque ya Manolo Freire y Quim Costa han estado viendo un buen número de jugadores.El club anima a socios y patrocinadores a sumarse a este proyecto, y se muestran convencidos “de que el baloncesto en Huesca ha tenido un gloriosos pasado, tiene un firme presente y tendrá un futuro ilusionante con la ayuda de todos”.

Comentarios